Daniele De Rossi abrió las puertas de su intimidad y reveló un particular detalle que está presente en su celular: tiene un grupo de WhatsApp con amigos en el que "solo se habla de mediocampistas" y tiene a Juan Román Riquelme como protagonista principal.

"Me gustaría encontrarme con Riquelme. Tengo un grupo de WhatAspp en el que se habla sólo de fútbol. Con todos mis amigos. No sólo de fútbol, se habla sólo de mediocampistas. La foto del perfil del grupo es Riquelme atándose los botines. Es un hombre distinto a lo que se puede encontrar en el fútbol de hoy y del pasado. Como mediocampista puedo solo admirar lo que hacía aunque somos dos tipos distintos, jugamos de manera distinta", reveló en una entrevista que le brindó a Fox Sports desde Quito, donde Boca jugará por los cuartos de final de la Copa Libertadores.

"En mi vida solo vi un jugador con más calidad que Riquelme jugando de mediocampista y era Iniesta, que creo que es el mediocampista más completo, más fuerte del mundo… ¡de la historia! Al menos de lo que me puedo acordar yo. Él (Riquelme) es un ídolo para nosotros los italianos, lo conocen todos. Me llamó (Antonio) Cassano también que quería conocerlo porque lo ama", se deshizo en elogios el romano de 36 años.

"Algunas veces los argentinos piensan que en Italia o en Europa no se habla de Argentina, no se miran los partidos, no se admira a estos jugadores magníficos. No es la verdad: nosotros miramos muchísimo el fútbol sudamericano, también a los brasileños. No se puede no quedarse enamorado de un jugador como Riquelme", explicó.

De Rossi dialogó con varios medios en Quito, donde Boca jugará mañana (Foto Baires)
De Rossi dialogó con varios medios en Quito, donde Boca jugará mañana (Foto Baires)

OTRAS FRASES DE DANIELE DE ROSSI

* "Fueron tres semanas llenas de emociones y cosas nuevas, me siento feliz, me siento en casa. Cambié todo, mi casa, mi país, mi idioma… Me daba un poquito de miedo y ahora me siento muy feliz por la gente, el debut y cómo me recibió el plantel y el míster".

* "Jugué una vez sola en la altura hace 20 años. Fue en un verano con la Roma, pero amistoso. Nadie se preocupaba por lo que podía pasar en la cancha con la problemática de la altura. Este partido será totalmente distinto para nuestro equipo. Tenemos dos partidos, no son 90 minutos, son 180. No se cerrará todo en Quito".

* "El debut en la Bombonera fue algo mágico, que siempre soñé. Lo dije en muchas entrevistas hace años. Aunque soy cerrado, me concentro en lo que tengo que hacer. Me emociona lo que veo, pero eso no cambia mi forma de jugar".

* "La primera vez que me llamó Nico (Burdisso) pensé cuál sería mi decisión perfecta. Le pedí un poco de tiempo para pensar. Debía pensar en la adaptación con mis hijos, mi mujer, era un cambio radical. El tiempo fue necesario para entender lo que necesitaba. Me dije dónde me puedo sentir vivo y feliz como en la Roma, y la primera respuesta fue Boca".

* "Si se da una semifinal con River, será un partido inolvidable como fue la final del año pasado. Será un partido muy caliente que se sigue en todo el mundo, cuando se juega un Boca-River se para Europa también, la gente se acuesta tarde para verlo. Pero pensar en las semifinales sería un error, hay que pensar en Liga de Quito y no subestimarlo".

Seguí leyendo: