Boca le ganó 2-0 a Aldosivi y se repuso de la eliminación en Copa Argentina

Carlos Tevez y Eduardo Salvio convirtieron los goles para el conjunto dirigido por Gustavo Alfaro, que logró superar el golpe de la derrota por penales ante Almagro

Compartir
Compartir articulo

La conquista que abrió el marcador para el "Xeneize"

El tanto que cerró el encuentro, de Eduardo Salvio

La inesperada eliminación en los 16avos de final de Copa Argentina frente Almagro supuso un duro golpe para Boca. En una Bombonera llena, ante su público, logró la redención: le ganó 2-0 a Aldosivi por la tercera fecha de la Superliga y, con siete puntos, se acomodó en el lote de los escoltas de Arsenal, el líder del torneo.

Carlos Tevez, en el primer tiempo, y Eduardo Salvio, en el complemento, firmaron las conquistas del "Xeneize", que fue superior a su adversario. Tuvo un bajón en el segundo tiempo, permitiendo el crecimiento del "Tiburón", pero logró rematar el encuentro a partir de los cambios y de la buena definición del "Toto", que golpeó en un momento oportuno.

Boca propuso presión alta en pos de recuperar la pelota en campo contrario o, de mínimo, obstaculizar la salida de Aldosivi, que sostuvo la idea de iniciar las acciones con pelota dominada. Por momentos, el local causó zozobra, provocando imprecisiones. Con un Tevez muy activo, buscó las bandas para lastimar. Pero cuando los marplatenses pasaron la primera barrera, con Bertoglio o Gino encontraron algunos espacios detrás del doble 5 conformado por Marcone y De Rossi, que se movió en línea.

Recién a los 24 minutos Boca logró ser profundo y subrayar su jerarquía, gracias a una bella asistencia de primera de De Rossi que Soldano, mano a mano, no logró transformar en gol por la respuesta de Pocrnjic. 60 segundos después, Alonso cabeceó al travesaño y, en el rebote, Izquierdoz volvió a provocar la resistencia del guardameta.

Las primeras acciones de riesgo de Boca

Esa ráfaga funcionó como despertador para el "Xeneize", que siguió asediando a Aldosivi por las bandas, con intensidad, hasta que quebró el marcador: a los 34 minutos, tras un envío cruzado, Villa recibió en el área, sobre el sector derecho. Desbordó, lanzó el buscapié, que intentó conectar Mas (en posición adelantada) y que logró desviar Tevez: 1-0.

Un rato después, Boca pudo haber ampliado el score: por su vía predilecta (la llegada por los carriles; sobre todo el derecho, machacando ante la proyección de Villalba), Obando surgió en el palo opuesta y, de cabeza, hizo temblar el travesaño.

(telam)
(telam)

En el inicio del segundo tiempo, Boca mostró síntomas del mismo problema que sufrió ante Almagro: luego de haber sido superior y de ponerse en ventaja, bajó el ritmo, a pesar de tener una diferencia de apenas un gol. A los 6 minutos, Andrada tuvo que responder ante un intento de Acevedo. Para no reincidir en el error, Alfaro movió el banco para buscar el segundo impulso: adentro Mauro Zárate y Alexis Mac Allister, afuera Obando y Tevez. A los 27 minutos, con las nuevas piezas, el "Xeneize" llegó a fondo: tras un pelotazo, Zárate quedó mano a mano, pero definió desviado.

"Lechuga" jugó una carta más: apostó a la explosión de Salvio por Villa. Y en la primera pelota que tocó, firmó su tercer gol desde su arribo a Boca, el 2-0 de la tranquilidad frente a Aldosivi. Y allí se bajó la persiana del partido. Aldosivi empujó, Boca amagó de contra, pero los números no variaron. Y los de Alfaro se marcharon con un resultado que les servirá de envión anímico para el miércoles, cuando se medirán en Quito ante Liga, por los cuartos de final de la Copa Libertadores.

infobae

Formaciones:

Boca: Esteban Andrada; Julio Buffarini, Paolo Goltz, Carlos Izquierdoz, Emmanuel Mas; Sebastián Villa, Iván Marcone, Daniele De Rossi y Agustín Obando; Carlos Tevez y Franco Soldano.
DT: Gustavo Alfaro.

Aldosivi: Luciano Pocrnjic; Emanuel Iñiguez, Leonel Galeano, Marcos Miers y Lucas Villalba; Román Martínez, Federico Gino y Facundo Bertoglio; Franco Pérez, Gonzalo Verón y Nazareno Solís.
DT: Gustavo Álvarez.

Estadio: Alberto J. Armando (Boca).
Árbitro: Mauro Vigliano.

Posiciones: