La frase que cerró la grieta con Gallardo, el ídolo de Boca que le hubiese gustado dirigir y el "retoque" táctico por Lionel Messi: 13 frases de Ramón Díaz

El "Pelado" brindó una entrevista por televisión y dejó varios títulos. Qué dijo sobre el recordado "yo no" en la Bombonera, la Superfinal de Madrid y los detalles de su almuerzo con Mauricio Macri

Compartir
Compartir articulo
Ramón Díaz, junto a su hijo y ayudante de campo Emiliano Díaz (AFP)
Ramón Díaz, junto a su hijo y ayudante de campo Emiliano Díaz (AFP)

Ramón Díaz sorprendió con una frase que fue muy valorada por los hinchas de River. "Marcelo Gallardo es el mejor técnico de la historia, ha ganado todo". El "Pelado" cierra así una grieta instalada desde hace un tiempo en el mundo "Millonario".

No fue la única declaración que el entrenador compartió y repercutió en las redes sociales. También contó el "retoque" táctico que haría con Lionel Messi, reveló a qué ídolo de Boca le hubiera gustado dirigir y se refirió al recordado "yo no" en la Bombonera, aduciendo que él no había descendido cuando el público "xeneize" lo despedía con el clásico "vos sos de la B".

Las frases más destacadas de Ramón Díaz en CNN Deportes por TNT Sports.

 

"Gallardo es el mejor técnico de la historia, ha ganado todo. Son etapas diferentes a las nuestras. Yo estoy feliz de que el club consiga cosas y que no tenga necesidades de ningún sentido. Ha ganado todo Gallardo, no sé por qué nos quieren enfrentar. Su virtud es que en River se juega ofensivamente, es la mentalidad de los hinchas, y él lo lleva a cabo. La gente exige eso, quiere que los técnicos ataquen y Gallardo tiene eso. Hace mucho que no hablo con él. Nos mandamos mensajes, pero hace mucho no hablo".

"Los de Boca me decían que yo era de la B y yo no soy de la B. Nos fuimos a la B, que es otra cosa. Lo volvería a hacer. No creía que River se iba a ir a la B, como todos los hinchas, sentía que era impensado. Lo sufrimos todos porque no es fácil para un club con la historia de River. No hubo un buen manejo".

(FotoBaires)
(FotoBaires)

"Acepté regresar después del descenso porque teníamos que volver a tener un equipo respetable. Al principio peleamos, pero no jugábamos como queríamos. ¿Si Passarella me llevó por una cuestión política? No lo pensé, solo veía que el club me necesitaba".

"La gente con Passarella sufrió mucho irse a la B. Él lo superó armando un muy buen equipo, proyectándolo para el futuro y muchos de los jugadores traídos por él fueron campeones".

River celebra la obtención de la Copa Libertadores en Madrid frente a Boca (Photo by Javier SORIANO / AFP)
River celebra la obtención de la Copa Libertadores en Madrid frente a Boca (Photo by Javier SORIANO / AFP)

"Disfruté la final de Madrid porque se veía que River era superior a Boca en todo sentido. Fue una gran final, pero también nos demostró a todos los argentinos que tenemos que cambiar, a todos nos hubiera gustado verla en Argentina".

"¿El ídolo de Boca que me hubiera gustado dirigir? Y, Riquelme, quien por muy poco no fue a River. Zapata, Sorín y Riquelme eran los tres jugadores que podían llegar (todos lo hicieron menos Román)".

"Nos gustaría dirigir la selección argentina, pero hoy hay un entrenador y ojalá que le vaya bien. Me gustó en el último tramo la Selección (en la Copa América). (Scaloni) encontró el equipo y jugó mejor. Me tocó estar en dos Copa América como entrenador, fue fantástica la experiencia. Cuando dirigís un país tenés tiempo para ver otras cosas".

"Va a ser difícil que Pochettino y Simeone dejen la estructura futbolística y de vida que tienen. Me parece que son etapas. Es distinto el día a día de una selección al de un equipo. Hay que tener respeto por Scaloni y hay que ayudarlo".

Lionel Messi, durante la Copa América de Brasil (Photo by Pedro UGARTE / AFP)
Lionel Messi, durante la Copa América de Brasil (Photo by Pedro UGARTE / AFP)

"Messi aunque no esté bien te resuelve por su talento. Me sorprendió que haya hecho un solo gol y de penal, pero sin dudas tiene un panorama diferente. Hay algunos a los que les tenés que dar plena libertad. Con Ariel Ortega me pasó. A mí me gusta Messi por la derecha. Con Martino lo hacía, pero en la última etapa de Argentina muy pocas veces. Ahora viéndolo por adentro es difícil que quede mano a mano. Le ponen mucha gente por esa zona".

"Nos conocemos bastante con Menotti y de él aprendí muchísimo. Tomé de él muchas cosas que sigo aplicando y cosas que no. Sobre todo cómo manejarme en el fútbol. Cuando me dirigió, considero que se jugaba muy bien al fútbol. Era un adelantado porque hoy en el mundo tácticamente se juega como jugaba él".

"Hoy al mediodía almorcé con Macri y lo felicité. Siempre tuvimos buena onda y buen trato. Me sorprendió la Capital Federal, creo que es por la paciencia y el trabajo que se estuvo haciendo. Está a nivel europeo la ciudad de Buenos Aires. Me gusta la cabeza empresarial que tiene. Me parece que la gente no quiere ver lo que se está haciendo. Tienen que ver lo que se hace, no lo que no. Hay que transmitir a los jóvenes que trabajen. Hoy tienen toda la información en los teléfonos para meterse en proyectos. No solo en el fútbol, también en la vida".

"Son dos etapas diferentes (la suya como futbolista y entrenador) y hoy me gusta mucho lo que hago".

"Desde mi punto de vista, Emiliano (Díaz) está para dirigir, está preparado y sabe todo lo que es el trabajo. Está en un nivel muy alto y pronto se largará solo".

SEGUÍ LEYENDO: