San Lorenzo no pasó del empate con Cerro Porteño y definirá el pase a cuartos de la Libertadores en Paraguay

Igualaron 0 a 0 en el Nuevo Gasómetro. El “Cuervo” y el conjunto paraguayo que dirige Miguel Ángel Russo terminaron a mano en el primer chico copero por los octavos de final. La revancha en Asunción será el miércoles que viene

Compartir
Compartir articulo
Fértoli, una de las cartas ofensivas de San Lorenzo, lucha ante Alberto Espínola (Foto Juan Mabromata / AFP)
Fértoli, una de las cartas ofensivas de San Lorenzo, lucha ante Alberto Espínola (Foto Juan Mabromata / AFP)

San Lorenzo y Cerro Porteño se cruzaron por la ida de los octavos de final de la Copa Libertadores y quedaron a mano: fue 0 a 0 en el Nuevo Gasómetro. Hubo situaciones en uno y otro arco pero los guardametas estuvieron bien plantados y dejaron mudo al tanteador.

Fue el dueño de casa el que trató de tomar la iniciativa durante todo el partido aunque le costó llevar peligro a la valla rival. De hecho recién a los 25 minutos avisó con un remate de media distancia de Héctor Fértoli tras un robo en ataque. Luego Fabricio Coloccini y Adam Bareiro ganaron de cabeza pero hallaron bien parado a Juan Pablo Carrizo y, en la mejor jugada colectiva del elenco de Juan Antonio Pizzi (fue el estreno de su segundo ciclo como DT), Lucas Menossi lo tuvo desde el borde del área e hizo revolcar al guardameta argentino.

Los dirigidos por Miguel Ángel Russo tuvieron la apertura del marcador en el amancer del cotejo con un anticipo de Joaquín Larrivey; Sebastián Torrico bajó la persiana. Luego Mathías Villasanti generó la otra chance seria después de un pivoteo de Larrivey.

La expulsión del paraguayo Espínola después de un planchazo a Fértoli

En el complemento fue el Cuervo quien tuvo la posesión del balón sin crear riesgo hasta el tiro desviado de Fértoli luego de un centro pasado de Salazar. El duelo pudo haberse quebrado por la expulsión de Alberto Espínola, quien le metió un terrible planchazo a Fértoli bien alertado por el VAR. Sin embargo, a los de Boedo les costó arrimar peligro, incluso con los ingresos del Perrito Barrios y Nicolás Reniero desde el banco.

La más clara estuvo en los pies del Pachi Carrizo en un gran contragolpe de Cerro, que jugaba con 10 por la roja y tenía en una pierna al uruguayo Hernán Novick, lesionado. Coloccini, de forma providencial, la sacó en la línea. En la siguiente, Carrizo voló de palo a palo y evitó el primero de Belluschi. Ya sobre el final, Pittón no encontró el arco en su excursión por el área y su tiro se fue ancho.

La revancha en territorio guaraní será el próximo miércoles. El ganador de esta llave se enfrentará en los cuartos de final al que gane la serie entre River y Cruzeiro (en el partido de ida jugado en Buenos Aires, igularon sin goles).

Formaciones

 

Árbitro: Roberto Tobar (Chile)

Estadio: Pedro Bidegain