Lucas Pratto será esperado hasta último momento y podría ser titular ante Cruzeiro (@RiverPlate)
Lucas Pratto será esperado hasta último momento y podría ser titular ante Cruzeiro (@RiverPlate)

River transita las últimas horas antes del comienzo de la serie ante Cruzeiro, por los octavos de final de la Copa Libertadores. Marcelo Gallardo ha intensificado los trabajos y ya comienza a delinear a los once titulares que saldrán al campo de juego el martes, a las 19.15, en el estadio Monumental, pero aún mantiene una duda.

"El Muñeco" esperará hasta último momento a Lucas Pratto. El delantero ya tiene el alta médica luego de haber sufrido una fisura con edema en el sacro que no le permitió hacer la pretemporada a la par de sus compañeros.

Consciente de que "El Oso" está falto de ritmo futbolístico, pero a sabiendas de que es una pieza clave para su armado, el DT lo incluyó entre los concentrados y aguardará a ver cómo se siente en los próximos días para determinar si estará de arranque. En caso de que no esté en condiciones, el lugar de centrodelantero será ocupado por el juvenil Julián Álvarez.

Los concentrados de River para el duelo de Copa (@RiverPlate)
Los concentrados de River para el duelo de Copa (@RiverPlate)

Este sábado, el plantel del "Millonario" entrenó por la mañana en el River Camp de Ezeiza. Hubo ejercicios físicos-tácticos y de definición. A partir de mañana, los jugadores quedarán concentrados en el hotel Hilton de Pilar hasta el día del partido ante Cruzeiro. El domingo por la mañana entrenarán en ese lugar, a puertas cerradas.

A pesar de que aún no lo confirmó, se estima que Gallardo pondrá en cancha un equipo titular conformado por: Franco Armani; Gonzalo Montiel, Lucas Martínez Quarta, Javier Pinola y Fabrizio Angileri; Enzo Pérez; Nacho Fernández, Nicolás de la Cruz y Exequiel Palacios; Julián Álvarez o Lucas Pratto y Matías Suárez.

El viernes River envió a la Conmebol las tres modificaciones para la lista de buena fe, de cara a las instancias decisivas de la Copa. Tres juveniles cubrieron las bajas de los futbolistas que abandonaron el club durante el receso: Elías López ingresará por David Martínez (cedido a préstamo a Defensa y Justicia), Benjamín Rollheiser por Camilo Mayada (firmó en San Luis de México) y Franco Paredes por Luciano Lollo (se fue a Banfield). De ellos tres, solo Rollheiser fue citado para el duelo del martes ante Cruzeiro. La vuelta será una semana después (también desde las 19:15) en Brasil.

SEGUÍ LEYENDO: