Quién es Franco Paredes, la sorpresa de Marcelo Gallardo en la lista de River para la Copa Libertadores

El juvenil ingresó en la nómina en lugar de Luciano Lollo. También se sumaron Elías López y Benjamín Rollheiser

Compartir
Compartir articulo
Marcelo Gallardo informó los tres cambios en la lista de buena fe de River para la Copa Libertadores (@RiverPlate)
Marcelo Gallardo informó los tres cambios en la lista de buena fe de River para la Copa Libertadores (@RiverPlate)

El próximo martes, a las 19:15, River recibirá a Cruzeiro de Brasil en el inicio de los octavos de final de la Copa Libertadores. Los dirigidos por Marcelo Gallardo buscarán cosechar un buen resultado en el estadio Monumental para seguir firmes en su objetivo de revalidar el título conseguido en la edición pasada del certamen.

"El Millonario" ya envió a la Conmebol las tres modificaciones que realizará en la lista de buena fe, de cara a las instancias decisivas del certamen. Tres juveniles cubrirán las bajas de los futbolistas que abandonaron el club durante el receso: Elías López inresará por David Martínez (cedido a préstamo a Defensa y Justicia), Benjamín Rollheiser por Camilo Mayada (firmó en San Luis de México) y Franco Paredes por Luciano Lollo (se fue a Banfield).

Esta última modificación es la que generó aún mayor sorpresa ya que se trata de un futbolista que aún no ha debutado en Primera División. Aun así, Gallardo ha depositado su confianza en él como una posible variante para los partidos de Copa.

Franco Paredes, la nueva apuesta de Gallardo en la defensa
Franco Paredes, la nueva apuesta de Gallardo en la defensa

Paredes tiene 20 años (nació el 18 de marzo de 1999 en San Justo, provincia de Buenos Aires) y llegó a las categorías infantiles de River en el 2007. Es marcador central, aunque también suele jugar como lateral derecho en la Reserva. Mide 1,76, pesa 75 kilos y es diestro.

Jugó en la Cuarta División que se consagró campeona en un partido ante Boca y pasó a la Reserva, donde debutó el 15 de octubre del 2016 ante Patronato de Paraná. Recientemente, hizo la pretemporada con esa categoría en el Club San Jorge.

Quienes siguen su trayectoria dentro del club destacan que Paredes es un defensor firme en la marca, con buena técnica y proyección.

River ultima detalles de cara a los octavos de la Libertadores (@RiverPlate)
River ultima detalles de cara a los octavos de la Libertadores (@RiverPlate)

En tanto que, en la práctica de este viernes, Gallardo probó un equipo tentativo de cara al duelo ante Cruzeiro. En un partido ante juveniles paró una formación con: Franco Armani; Gonzalo Montiel, Lucas Martínez Quarta, Javier Pinola y Fabrizio Angileri; Enzo Pérez; Nacho Fernández, Nicolás de la Cruz y Exequiel Palacios; Julián Álvarez y Matías Suárez.

En otra de las canchas, Lucas Pratto e Ignacio Scocco -ambos ya con el alta médica- hicieron fútbol junto a Bruno Zuculini, Cristian Ferreira, Robert Rojas, Nahuel Gallardo, Kevin Sibile y Santiago Sosa, entre otros. Leonardo Ponzio se entrenó diferenciado.

River se medirá con Cruzeiro este martes y la vuelta será una semana después (desde las 19:15) en Brasil

SEGUÍ LEYENDO: