(Marcelo Herrera marcó el 1-0)

(Maximiliano Comba dispuso el 1-1)

En un partido que se extendió hasta una definición por penales, Defensa y Justicia se impuso ante Gimnasia de La Plata y avanzó a los octavos de final de la Copa Argentina. El arquero del "Halcón", Ezequiel Unsain, fue la gran figura del encuentro con una serie de intervenciones clave durante el partido y con dos tapadas clave en la tanda desde los doce pasos.

Los 90 minutos regulares terminaron con un empate 1-1. El encuentro se disputó en la cancha de Temperley.

En un primer tiempo con poco atractivo, "El Halcón" marcó la diferencia en un momento clave. Sobre los 46 minutos, a la salida de un tiro libre, Marcelo Herrera apareció en el área para peinar la pelota y sellar el 1-0 con el que los de Mariano Soso se fueron en ventaja al entretiempo.

La mala noticia para Defensa iba a llegar en el inicio del complemento. La alegría no fue completa para Herrera, que vio la tarjeta roja a los cuatro minutos y dejó a los de Florencio Varela con diez hombres y la responsabilidad de sostener el resultado.

(FotoBaires)
(FotoBaires)

"El Lobo" encontró la fórmula para igualar rápido. Maximiliano Comba, luego de una estupenda acción individual, dispuso el 1-1 a los 12 minutos de la segunda parte.

Los de Darío Ortiz fueron los que estuvieron más cerca del triunfo sobre el final, pero el arquero Ezequiel Unsain estuvo atento para evitar una nueva caída de su valla. Así, ya no se sacaron diferencias y llegaron hasta los penales.

El guardametas del equipo de Florencio Varela iba a extender su gran noche en la instancia decisiva: atajó primero el disparo de Horacio Tijanovich y, luego, contuvo el intento de Víctor Ayala para sellar la clasificación de Defensa y Justicia a los octavos de final del la Copa Argentina, instancia en la que se medirá ante el ganador del duelo de 16avos que disputarán Patronato de Paraná e Independiente.

(La tanda de penales completa)

Formaciones

Árbitro: Ariel Penel.

Estadio: Temperley.

El cuadro de 16avos. de final de la Copa Argentina
El cuadro de 16avos. de final de la Copa Argentina