Gago sumó sus primeros minutos con Vélez tras su lesión
Gago sumó sus primeros minutos con Vélez tras su lesión

A más de siete meses de la histórica Superfinal perdida ante River en Madrid, las heridas de los jugadores e hinchas de Boca van sanando con el paso del tiempo. Para algunos, literalmente: como el caso de Fernando Gago que parece haber dejado atrás su lesión y este sábado sumó sus primeros minutos de fútbol con la camiseta de Vélez en un amistoso.

Aquella noche en el Santiago Bernabéu por Copa Libertadores, Pintita ingresó en el segundo tiempo y a los pocos minutos sufrió la rotura del tendón de Aquiles de su pierna derecha. Esto no solo lo hizo rescindir su contrato con el Xeneize sino que puso en jaque su continuidad como futbolista profesional.

Alentado por el entrendor Gabriel Heinze, decidió ponerse en forma nuevamente y firmar con el Fortín por una temporada, siempre y cuando su físico responda de manera positiva.

Desde el comienzo de la pretemporada se lo vio al volante de 33 años formar parte de los entrenamientos pero alejado de las prácticas de fútbol. Sin embargo, esta mañana se lo pudo ver al ex Real Madrid en el campo de juego en uno de los duelos que mantuvo el equipo de Liniers ante Huracán en la Villa Olímpica.

Pintita no jugaba desde el 9 de diciembre de 2018 cuando se lesionó en la Superfinal entre Boca y River en Madrid(@Velez)
Pintita no jugaba desde el 9 de diciembre de 2018 cuando se lesionó en la Superfinal entre Boca y River en Madrid(@Velez)

En el primer partido, los locales se impusieron por 2-0 con goles de Agustín Bouzat y Tomás Guidara; mientras que en el segundo cotejo el que ganó fue la visita por 1-0 con tanto de Juan Garro. Gago participó de este último, ingresando desde el banco en lugar de Gastón Giménez.

"Gago empezó a jugar hoy y es parte de su recuperación. A mí entender le falta bastante, pero estamos muy contentos", expresó el Gringo en conferencia de prensa acerca de Pintita.

Habrá que esperar para ver como Gago se va adaptando a su puesta a punto y si, una vez recuperado en su totalidad, el DT lo utiliza para los compromisos que deberá afrontar Vélez en la temporada.

Amistosos:

Primer partido:
Vélez 2
: Lucas Hoyos; Tomás Guidara, Tobías Coppo, Martín López (Yago De Vito), Francisco Ortega; Cristian Núñez (Gastón Giménez), Nicolás Domínguez, Lucas Robertone; Agustín Bouzat, Leandro Fernández y Álvaro Barreal.

Huracán 0: Antony Silva; Gonzalo Bettini, Saúl Salcedo (Lucas Merolla), Mariano Bareiro, Walter Pérez; Adrián Callelo, Lorenzo Faravelli; Norberto Briasco, Rodrigo Gómez, Javier Mendoza (Juan Garro) y Andrés Chávez (Fernando Coniglio).

Segundo partido:
Vélez 0: Alexander Domínguez; Hernán De La Fuente, Miguel Brizuela, Juvenal Ticak, Braian Cufré; Gastón Giménez (Fernando Gago), Pablo Galdames, Thiago Almada (Emiliano Bogado); Agustín Guariglia (Facundo Cáceres), Maxi Romero y Luca Orellano.

Huracán 1: Fernando Pellegrino; Carlos Araujo, Fernando Cosciuc, Luca Merolla, César Ibáñez; Mauro Bogado (Lucas Valente), Federico Marín; Juan Garro, Martín Ojeda, Rodrigo Cabral (Santiago Hezze); y Fernando Coniglio (Nicolás Cordero).

Seguí leyendo: