Boca celebrará la final de la Copa Socios eSports en la Bombonera

El "Xeneixe" abrió las puertas de su estadio para definir al campeón de la Copa eSports, de la que participaron más de 1500 socios de la institución. El campeón será quien represente al club en las competiciones nacionales e internacionales

Compartir
Compartir articulo
Boca celebra la final de la Copa Socios eSports en la Bombonera
Boca celebra la final de la Copa Socios eSports en la Bombonera

Los tiempos avanzan y los clubes crecen de la mano de las nuevas generaciones, es así que mientras algunos jóvenes se destacan en los deportes convencionales otros prefieren su modalidad virtual. De esta manera, Boca Juniors decidió organizar una Copa eSports para socios en la que participaron más de 1500 inscriptos y cuya final se disputará esta tarde en la Bombonera.

Este sábado, el club xeneize abrió las puertas de su estadio para albergar la definición del certamen, cuyo ganador se convertirá en el primer jugador virtual que represente al club en las competiciones nacionales e internacionales.

Después de intensas jornadas clasificatorias eliminatorias, la Copa eSports llegó a su etapa final: en esta jornada iniciarán los 64vos de final con 128 participantes que buscarán coronarse con el trofeo y la posibilidad de vestir los colores azul y oro en las diferentes competencias de elite.

El torneo arrancó el 3 de julio y se utilizó el modo MyClub de Play Station 4 para jugar al PES 2019
El torneo arrancó el 3 de julio y se utilizó el modo MyClub de Play Station 4 para jugar al PES 2019

"Los eSports son un fenómeno mundial, con millones de jugadores y desde Boca creeemos que es un nuevo espacio de participación para nuestros socios" señaló Christian Gribaudo, Secretario General, y agregó: "Sabemos que hay muchos jóvenes que son seguidores de estas plataformas y es una manera de unir dos pasiones: Boca y la tecnología".

El torneo arrancó el 3 de julio y se utilizó el modo MyClub de Play Station 4 para jugar al PES 2019, juego de la firma internacional Konami Digital Entertainment INC que el año pasado realizó una alianza estratégica con Boca para tener la licencia exclusiva.

Para las finales del torneo, el club pondrá más 64 consolas y una pantalla gigante transmitirá los partidos destacados. Además, se podrá seguir la competencia a través de las redes oficiales del club y el canal de Twitch de Temporada de Juegos.

En el evento ya participaron los jugadores del plantel dirigido por Gustavo Alfaro como el venezolano Jan Hurtado y el juvenil Agustín Obando
En el evento ya participaron los jugadores del plantel dirigido por Gustavo Alfaro como el venezolano Jan Hurtado y el juvenil Agustín Obando

Para los últimos partidos, también habrá relatores y comentaristas exclusivos que harán sentir la experiencia como si fuese un partido real. También está previsto que se sumen a la actividad las glorias xeneizes, jugadores del plantel masculino y femenino e hinchas destacados de Boca Juniors.

En el evento ya participaron los jugadores del plantel dirigido por Gustavo Alfaro como el venezolano Jan Hurtado y el juvenil Agustín Obando. También se espera que esta tarde se haga presente Eduardo Toto Salvio, flamante incorporación del club y conocido por su fanatismo por los video juegos.

Seguí leyendo: