La otra pasión de Eduardo Salvio: cómo se transformó en una estrella del mundo de los videojuegos

En su larga estadía por Portugal, el flamante refuerzo de Boca creo su marca especializada de controles para los gamers

Compartir
Compartir articulo

Eduardo Salvio en la presentación de su marca de joysticks personalizados

Eduardo Salvio ya fue presentando oficialmente como nuevo jugador de Boca. Después de varias idas y vueltas en las negociaciones con el Benfica, Toto ya se ejercitó con la camiseta del Xeneize en Casa Amarilla y será parte del equipo que viajará a Brasil la próxima semana para jugar el partido de ida por los octavos de final de la Copa Libertadores ante Atlético Paranaense.

Pero más allá de su amor por el fútbol, en su largo paso de ocho temporadas en uno de los mejores equipo de Portugal, Salvio forjó su pasión por los videojuegos, que desembocó en la creación de su propia marca de joysticks personalizados. Fue a fines de noviembre cuando lanzó "TS Warrior Player", un espacio dedicado para que todos los gamers puedan pedir su control preferido para jugar a la Play.

Salvio junto a uno de los clientes de su marca de controles (@tswarriorplayer)
Salvio junto a uno de los clientes de su marca de controles (@tswarriorplayer)

Con la asistencia en el diseño del portugués Henrique Goncalves, Salvio lanzó su marca y antes que termine el 2018 instaló su propio local en el centro comercial llamado El Corte Inglés, ubicado en la Avenida António Augusto de Aguiar 31, en Lisboa. En la presentación del espacio, el volante que llegó a Boca y firmó un contrato por tres temporadas mostró su alegría por hacer realidad uno de sus sueños.

"Estoy muy feliz de tener estas personas conmigo y sé que sin ellas y con el apoyo de mi familia nada podía ser realizado", comentó en la inauguración del stand.

Con 29 años, Toto es parte de una generación de futbolistas que crecieron jugando a los videojuegos. En los viajes rumbo a otros destinos o en las largas concentraciones con los compañeros de equipo, los partidos al fútbol virtual se hicieron famosos de la mano de Lionel Messi.

En Portugal, Salvio desplegó un local en uno de los centros comerciales de Lisboa (@tswarriorplayer)
En Portugal, Salvio desplegó un local en uno de los centros comerciales de Lisboa (@tswarriorplayer)

"La principal cualidad de un jugador es su motivación, y con esta solución queremos que cada jugador encuentre la suya. Para nosotros, cada jugador es especial y único. La misión y nuestro sueño es asegurar que la individualidad de cada control sea un elemento decisivo en su desempeño. Nuestros joysticks personalizados son un tributo a cada usuario por su deseo de ganar y de ser único", mencionó Salvio cuando lanzó su marca al mundo de los gamers.

Con diseños para todos los gustos, los usuarios pueden acceder al sitio web de la marca y ver todas las opciones. Con ploteos de los cómics más conocidos como Batman o El Hombre Araña, también se pueden personalizar los comandos con las figuras que el cliente sugiera. Por ejemplo, usar el logo y las iniciales de Game of Thrones o elegir pintar el control de amarillo con Bart de Los Simpsons como protagonista. El valor promedio de un joysticks es de 100 euros.

Un ejemplo de la personalización del joysticks de la marca de Salvio con Batman como protagonista (@tswarriorplayer)
Un ejemplo de la personalización del joysticks de la marca de Salvio con Batman como protagonista (@tswarriorplayer)

En el Instagram de la marca que creó Salvio, se lo puede ver a Paulo Dybala con su control personalizado con los colores de la Juventus. Pero también se muestran a varios gamers portugueses profesionales, a los que la marca apoya en su carrera dentro del mundo de los videojuegos.

Toto Salvio dejó Portugal para volver a la Argentina y cumplir el sueño de mamá Tota y el suyo de jugar en Boca. "Riquelme fue mi ídolo", dijo en su presentación vestido de azul y oro. Ahora sólo le restará entrar a la Bombonera para ser recibido por el público boquense y armar un joystick especial con los colores de su nuevo club.

SEGUÍ LEYENDO: