La mañana en el predio de Boca en Ezeiza fue a puro fútbol. La visita de Atlético Tucumán le sirvió al equipo dirigido por Gustavo Alfaro como último examen antes de visitar al Atlético Paranaense por la ida de los octavos de final de la Copa Libertadores. La cita será el próximo miércoles en Curitiba y, a la espera de la definición por las compras y ventas, el Xeneize sumó dos victorias.

Se disputaron dos encuentros de 60 minutos cada uno (divididos en tiempos de 30).

Durante el primer amistoso el anfitrión formó con Marcos Díaz; Julio Buffarini, Santiago Ramos Mingo, Oscar Salomón, Frank Fabra; Agustín Almendra, Jorman Campuzano; Cristian Pavón, Carlos Tevez, Agustín Obando; y Darío Benedetto.

Obando adelantó en dos oportunidades al local en la etapa inicial. Y luego fue Tevez el que selló la goleada contra los tucumanos, que contaron con Alejandro Sánchez; Camilo Albornoz, Jonathan Cabral, Marcelo Ortiz, Gabriel Risso Patrón; Jonás Romero, Cristian Erbes, Kevin Isa Luna, Tomás Cuello; Augusto Lotti y Martín Peralta.

La novedad en la segunda mitad pasó por la inclusión de Jan Hurtado, uno de los refuerzos, en lugar de Darío Benedetto, quien puede ser transferido al Olympique de Marsella de un momento a otro. El venezolano mostró su potencia y velocidad y asistió al Apache en el cuarto tanto. Probablemente esté entre los relevos en Brasil.

Para el segundo amistoso Alfaro alineó a Esteban Andrada; Marcelo Weigandt, Paolo Goltz, Junior Alonso, Emmanuel Mas; Nicolás Capaldo, Iván Marcone; Sebastián Villa, Alexis Mac Allister, Mauro Zárate; y Ramón Ábila.

El golazo de Alexis Mac Allister en el segundo amistoso (@Tato_Aguilera)

En la primera parte la jugada más clara estuvo en los pies de Wanchope Ábila, quien malogró un penal. Ya en el complemento Mac Allister abrió la cuenta con un verdadero golazo de tiro libre y Sebastián Villa decretó cifras definitivas al match ante el Decano, que tuvo a Cristian Lucchetti; Agustín Lagos, Bruno Bianchi, Dylan Gissi, Luciano Monzón; Ramiro Carrera, Federico Bravo, Leonardo Heredia, José Luis Fernández; Leandro Díaz y Javier Toledo.

El técnico xeneize examinó variantes y no dividió entre equipo titular y suplente. Sin embargo, llamó la atención que el juvenil Weigandt compartiera línea junto a Goltz, Alonso y Mas, presuntos titulares contra Paranaense. Hay que aclarar que estuvieron ausentes Carlos Izquierdoz (suspendido para la ida ante los brasileños), Emanuel Reynoso (tocado en un tobillo) y Nahitan Nández (poniéndose a punto post vacaciones tras la Copa América con Uruguay).

SEGUÍ LEYENDO