Marcelo Gallardo brindó una conferencia de prensa luego del triunfo por penales de River ante Gimnasia y Esgrima de Mendoza, que le valió la clasificación a los octavos de final de la Copa Argentina. El "Muñeco" se refirió al "duro partido" que le planteó el equipo mendocino y en cómo su equipo se "desdibujó" en el complemento. "Manejamos la pelota, tuvimos el dominio pero nos faltó terminar las jugadas", reconoció el DT.

"Siempre es importante ganar el partido previo del juego más importante que vamos a tener que es ante Cruzeiro por la Copa Libertadores", agregó Gallardo, quien se refirió a los futbolistas que llegan "tocados" a este partido. "Leo (Ponzio) tiene una molestia y esperamos que no sea de gravedad. Y Pratto, si llega, va a ser en condiciones no igualitarias para el resto del sus compañeros. Claramente corre desde atrás porque estuvo mucho tiempo parado. De la lesión está curado, ahora busca la mejor forma física. Veremos cómo sigue evolucionando estos días".

Sobre el caso puntual del único pedido en el mercado de pases, Paulo Díaz, el "Muñeco" dejó una curiosa reflexión si no llega a buen puerto la negociación. "Lo único que espero es que podamos jugar esa ficha. La verdad, el plantel estamos bien completos pero me falta un jugador ahí. Esperemos poder hacer el esfuerzo para que eso suceda, quiero ser optimista. ¿Plan B? Sería tener alguna moneda, pero nos está costando (risas). Vamos a ser optimistas y ponerle buena onda".

Otras frases de Marcelo Gallardo en la conferencia de prensa:

"A Lux hoy le jugó una a favor. Pareciera que los partidos que le tocó estar alguna carambola le jugaba siempre en contra. Hoy por suerte le tocó una a favor. Hizo un buen partido en Seattle cuando jugamos contra América y hoy volvió a estar seguro".

"En el fútbol todo puede pasar y hay que estar atento y mantener una alerta porque sinceramente no manejamos los mercados de pases. Sí puedo intuir que los jugadores están a gusto y contentos acá. Hay un sentido de pertenencia y salvo que venga una oferta muy importante de potencias en el mundo que pague la cláusula, vamos a seguir con este equipo".

"Confío mucho en los chicos, los veo serenos y tienen el respaldo y la confianza. Eso los tiene que motivar. Ellos también muestran su personalidad. No le doy una presión (por el quinto penal que le concedió a Benjamín Rollheiser), sino que le demuestro que le tengo mucha confianza. Después ellos son los que tienen su personalidad".

SEGUÍ LEYENDO: