Selección femenina: sin dos figuras, salió la lista definitiva para los Juegos Panamericanos de Lima 2019

El entrenador Carlos Borrello dio la nómina de 18 futbolistas, en la que resalta la ausencia de dos jugadoras referentes del último Mundial

Compartir
Compartir articulo
La Selección femenina confirmó la lista de 18 jugadoras para los Juegos Panamericanos de Lima 2019 (Twitter: @Argentina)
La Selección femenina confirmó la lista de 18 jugadoras para los Juegos Panamericanos de Lima 2019 (Twitter: @Argentina)

Ya están los nombres de las 18 convocadas de la selección argentina femenina para los Juegos Panamericanos de Lima 2019, que se disputarán del 26 de julio al 11 de agosto. El entrenador Carlos Borrello entregó la lista definitiva de cara al primer torneo del que participará luego de su histórica actuación en el Mundial de Francia 2019.

De la lista preliminar, el DT cortó a dos futbolistas que tuvieron una destacada participación en el certamen galo: la mediocampista Florencia Bonsegundo (no estuvo presente en los entrenamientos que se realizaron la semana pasada en el predio de Ezeiza) y la delantera Soledad Jaimes (acaba de firmar contrato para iniciar su segundo ciclo en el Santos de Brasil).

infobae

Entre las que estarán en Lima, se destacan los nombres de la arquera Vanina Correa, las defensoras Agustina Barroso y Aldana Cometti, la medicampista Dalila Ippólito y las delanteras Mariana Larroquette y Milagros Menéndez.

En tanto que dos jugadoras que militan en Boca regresan a la Selección: las delanteras Yamila Rodríguez (que estuvo preseleccionada para el Mundial y quedó afuera en el último corte) y Micaela Cabrera.

Cabe destacar que en la lista preliminar ya no estaban los nombres de algunas futbolistas que actuaron en Francia 2019, como la capitana Estefanía Banini, Gabriela Garton, Lorena Benítez, Ruth "Chule" Bravo y Belén Potassa.

La defensora Aldana Cometti estará en Lima (Twitter: @Argentina)
La defensora Aldana Cometti estará en Lima (Twitter: @Argentina)

La Selección femenina volvió a los entrenamientos el miércoles pasado, luego de que el cuerpo técnico les diera a las jugadoras unos días de descanso al regresar del Mundial. En un amistoso disputado el viernes ante un combinado juvenil masculino de Sacachispas, el elenco "Albiceleste" se impuso por 2-1 con dos tantos convertidos por Larroquette.

El conjunto "Albiceleste" clasificó a los Juegos Panamericanos de Lima 2019 por haber terminado en el tercer puesto de la Copa América de Chile 2018. Allí, integrará el Grupo B, junto a Panamá, Costa Rica y Perú.  En el Grupo A, en tanto, estarán México, Colombia, Paraguay y Jamaica. 

La foto de las futbolistas luego del amistoso ante Sacachispas
La foto de las futbolistas luego del amistoso ante Sacachispas

El fútbol femenino, a diferencia del masculino, no tiene restricciones en cuanto a edad en los Panamericanos y la competencia se divide en dos grupos de cuatro equipos cada uno. Los dos mejores conjuntos de cada Zona clasificarán a las semifinales. Todos los partidos tendrán como sede el estadio de la Universidad Mayor de San Marcos.

El fixture de Argentina en el Fútbol Femenino de los Juegos Panamericanos de Lima 2019:

28 de julio / 22:30 horas – Argentina vs. Perú
31 de julio / 15:30 horas – Argentina vs. Panamá
3 de agosto / 15:30 horas – Argentina vs. Costa Rica

SEGUÍ LEYENDO: