El próximo compromiso de la Selección femenina serán los Juegos Panamericanos de Lima (EFE)
El próximo compromiso de la Selección femenina serán los Juegos Panamericanos de Lima (EFE)

La histórica actuación durante el Mundial de Francia 2019 dejó sentadas las bases para un prometedor futuro para la selección argentina femenina. Pero ese certamen ya quedó atrás y ahora es tiempo de dar vuelta la página para reafirmar y consolidar todo lo positivo que generó el equipo.

El próximo desafío del conjunto "Albiceleste" serán los Juegos Panamericanos de Lima 2019, que se disputarán del 26 de julio al 11 de agosto, y a los que clasificó por haber terminado en el tercer puesto de la Copa América de Chile 2018. Allí, integrará el Grupo B, junto a Panamá, Costa Rica y Perú.

Este jueves, el entrenador Carlos Borrello entregó la lista preliminar con las 20 convocadas para Lima 2019 (en los próximos días serán cortadas dos jugadoras y quedará conformada la lista definitiva de 18). Entre las citadas hay algunas modificaciones respecto de las que actuaron en el Mundial.

Se destaca las ausencia de la capitana, Estefanía Banini. Tampoco estarán presentes Gabriela Garton, Lorena Benítez, Ruth "Chule" Bravo y Belén Potassa.

Dos jugadoras que militan en Boca regresan a la Selección: la delanteras Yamila Rodríguez (que estuvo preseleccionada para el Mundial y quedó afuera en el último corte) y Micaela Cabrera. 

El fútbol femenino, a diferencia del masculino, no tiene restricciones en cuanto a edad en los Panamericanos y la competencia se divide en dos grupos de cuatro equipos cada uno. En el Grupo A, en tanto, estarán México, Colombia, Paraguay y Jamaica. Todos los partidos tendrán como sede el estadio de la Universidad Mayor de San Marcos.

Tras quedar eliminada del Mundial de Francia en primera ronda, la Selección femenina volvió al país y una multitud recibió a las jugadoras en el aeropuerto de Ezeiza. El objetivo era agasajarlas luego de una actuación histórica: fue la primera vez que el conjunto nacional sumó puntos en una Copa del Mundo femenina (terminó con dos unidades, producto de dos empates y una derrota) y alcanzó una marca de tres goles (antes tenía uno en cada una de las dos participaciones previas en 2003 y 2007).

Tras aterrizar en Argentina, las futbolistas fueron liberadas. Tras unas breves vacaciones, las citadas deberán presentarse el miércoles 10 de julio en el predio de la AFA en Ezeiza para comenzar la preparación de cara a la participación en Lima 2019.

El fixture de Argentina en el Fútbol Femenino de los Juegos Panamericanos de Lima 2019:

28 de julio / 22:30 horas – Argentina vs. Perú
31 de julio / 15:30 horas – Argentina vs. Panamá
3 de agosto / 15:30 horas – Argentina vs. Costa Rica

SEGUÍ LEYENDO: