Qué equipo pondría Marcelo Gallardo en el primer compromiso oficial de River en la temporada

El "Millonario" se medirá el martes frente a Gimnasia de Mendoza por la Copa Argentina. Y el entrenador desea que los titulares lleguen con rodaje al cruce de octavos de final de Copa Libertadores frente a Cruzeiro

Compartir
Compartir articulo
River se mostró en buena forma en la pretemporada: ganó los dos amistosos que disputó (Foto Baires)
River se mostró en buena forma en la pretemporada: ganó los dos amistosos que disputó (Foto Baires)

Mientras las miradas estaban enfocadas en la selección argentina y en la Copa América, el River de Marcelo Gallardo completó su pretemporada en Estados Unidos y ganó con contundencia los dos amistosos que disputó: 5-1 a Chivas de Guadalajara y 2-0 al América de México. No logró sumar incorporaciones (las negociaciones por el defensor chileno Paulo Díaz por el momento están caídas), pero tampoco sufrió una gran sangría: sólo se marchó Camilo Mayada con el pase en su poder.

El martes 16, frente a Gimnasia de Mendoza y por Copa Argentina, el "Millonario" jugará su primer compromiso oficial de la temporada en ciernes, que tiene a la defensa del título de la Copa Libertadores (se halla en octavos de final) como prioridad. Sin embargo, el "Muñeco" no elige: va por todo. Además, quiere a la mejor versión de su equipo con rodaje para el primer encuentro frente a Cruzeiro, el martes 23 de julio en el Monumental. En consecuencia, pondría a los titulares.

Germán Lux; Gonzalo Montiel, Lucas Martínez Quarta, Javier Pinola y Fabrizio Angileri; Enzo Pérez; Ignacio Fernández, Exequiel Palacios o Leonardo Ponzio, Nicolás de la Cruz; Rafael Santos Borré y Julián Álvarez sería la alineación elegida por Gallardo, quien todavía no probó en un ensayo formal, aunque sí realizó trabajos físicos y futbolísticos en el complejo del club Ezeiza.

¿Y Lucas Pratto e Ignacio Scocco? Los delanteros continúan con su puesta a punto, ya recuperados de sus lesiones. El Oso sufrió una fisura en el sacro, que arrastró incluso hasta las finales por la Recopa Sudamericana frente a Atlético Paranaense, que tuvieron a River como vencedor. Nacho, en tanto, hizo un tratamiento especial para superar las lesiones musculares e incluso comenzó la pretemporada con antelación. Gallardo los quiere afilados para el encuentro frente a Cruzeiro, por eso, realizan doble turno, junto a Juan Fernando Quintero, quien se repone de la rotura de los ligamentos cruzados de la rodilla izquierda.

Con Gallardo al frente del fútbol (asumió a mediados de 2014), River acumula 10 títulos. Y quiere más de cara al intenso segundo semestre de 2019 que le deparan las competiciones.

SEGUÍ LEYENDO: