La situación era difícil. El contexto parecía caerles encima. Los jugadores de la selección argentina sintieron que podrían protagonizar un Mundial negro. Otro 2002. Luego de la derrota con Croacia, decidieron tomar las riendas del asunto y le exigieron al entrenador mantener una conversación cruda. Cara a cara.
Pocos detalles se conocieron de lo que sucedió en aquel cónclave dentro del Bronnitsy Training Centre, el búnker de la delegación. Lucas Biglia, uno de los referentes de aquella camada, decidió detallar cuál fue el pedido que le realizaron al técnico en los días previos al compromiso frente a Nigeria.
"Planteamos que nos íbamos. Que necesitábamos cosas simples porque nos íbamos", reveló en diálogo con el programa No todo pasa, que se emite por TyC Sports.
"Jugamos con un esquema contra Islandia. Otro esquema contra Croacia. Y contra Nigeria nos íbamos. No teníamos tiempo como para hacer un esquema. No, vamos a lo normal. A lo que mejor nos puede salir o a lo que mejor nos ha salido en este tiempo porque nos vamos. No es ningún planteamiento, es buscar la solución a los problemas", explicó.
En el debut, la Albiceleste utilizó un 4-2-3-1 y en la siguiente presentación ya modificó el dibujo con un 3-4-3. El empate inicial y la dura derrota que se encadenó decantaron en esta reunión entre los jugadores y el DT. Frente a los africanos el sistema se transformó en un 4-4-2 más parecido a lo hecho anteriormente con Alejandro Sabella. La despedida del Mundial fue con otro número telefónico: Lionel Messi de "falso nueve" en un 4-3-3 contra Francia en octavos de final.
"No jugamos bien ningún partido. Partiendo de esa base es muy probable que te toque irte antes de lo que habías pensado. Hacía cuatro años que veníamos de jugar una final y pensábamos que íbamos a llegar a otra final así porque sí", reconoció el mediocampista de 33 años que actualmente se desempeña en el Milan de Italia.

Cabe destacar que Biglia fue uno de los encargados de enfrentar a la prensa luego de esa reunión. Se hizo presente en la conferencia junto con Javier Mascherano, el encargado de llevar la voz cantante del grupo ante los medios. "La relación con el técnico es totalmente normal pero obviamente que cuando uno siente una incomodidad se lo planteamos, si no seríamos unos hipócritas", advirtió por entonces el Jefecito.
Luego de la eliminación, Biglia decidió firmar su retiro del equipo nacional: "Me parecía que lo que me había pasado en la última parte de las Eliminatorias hasta el Mundial de Rusia había sido lo más negativo que me había tocado vivir en la Selección. De ahí a cuatro años más de espera o a un año más, me parecía mucho tiempo".

Seguí leyendo:
"Día, hora y televisación: el fixture de la selección argentina en la Copa América Brasil 2019"
Últimas Noticias
Manu Sánchez y su mujer Lorena se casan en pleno pregón del Carnaval de Cádiz: “Para que esto no sea broma, necesitamos al alcalde”
El humorista ha aprovechado el pregón que da el pistoletazo a los Carnavales callejeros para formalizar su unión con Lorena Sánchez
¿El ayuno intermitente ayuda a perder más peso que otras dietas tradicionales?
Una revisión de 22 estudios internacionales de la colaboración Cochrane permitió analizar los efectos en adultos con sobrepeso y obesidad. Cuáles fueron los resultados

Marco Rubio y JD Vance: dos discursos en Múnich, dos caminos hacia 2028
En 2025, el Vicepresidente confrontó a Europa y cuestionó sus instituciones. Un año después, el Secretario de Estado apeló a la “herencia cultural” común y buscó restaurar la confianza. Ambos delinean visiones republicanas distintas que anticipan la posible pugna por la candidatura presidencial
Estado de los vuelos en vivo: demoras y cancelaciones en el AICM
El Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México da a conocer en tiempo real el estado de todos sus vuelos


