Burdisso sondeó a un ex jugador de la Selección (Foto: Nicolás Aboaf)
Burdisso sondeó a un ex jugador de la Selección (Foto: Nicolás Aboaf)

La derrota ante River por la Superfinal de la Copa Libertadores disputada en Madrid marcó un punto de quiebre en Boca, que a partir de allí decidió hacer una importante renovación de su plantilla, con la intención de salir a flote y conseguir su tan ansiada séptima corona en el certamen más importante del continente.

El desembarco de Nicolás Burdisso como director deportivo de la institución fue clave tanto para la elección del nuevo técnico (Gustavo Alfaro) tras la salida de Guillermo Barros Schelotto, como de la incorporación de refuerzos de renombre.

Ya asentado en su nueva labor, el ex defensor de 38 años, fue analizando y hablando con distintos jugadores para fortalecer el plantel del Xeneize. Uno de los que reconoció que desde el elenco de la ribera le acercaron una oferta formal, pero no la aceptó, fue Marcos Rojo.

Marcos Rojo reconoció que hubo una oferta por parte de Boca, pero que la rechazó (Foto: @EdelpOficial)
Marcos Rojo reconoció que hubo una oferta por parte de Boca, pero que la rechazó (Foto: @EdelpOficial)

"Nico Burdisso me llamó cuando asumió en Boca, fue compañero mío en la Selección. En ese momento yo no estaba jugando, le agradecí pero le dije que mi intención era seguir en Manchester. Boca es un gran equipo, pero por el momento quiero seguir en Europa", reconoció el ex lateral de Estudiantes en diálogo con el diario El Día.

Cabe recordar que la defensa fue uno de los sectores a reforzar por Burdisso durante el último mercado de pases de verano. En ese sector terminó trayendo a Junior Alonso, Lisandro López y Kevin Mac Allister. Además abrochó las llegadas de Iván Marcone, Jorman Campuzano y Marcos Díaz.

Una de las razones por la que Rojo rechazó la propuesta de Boca fue que le quedan tres años de contrato con los Red Devils. "Recién tengo 29 años y mucho camino por recorrer", sostuvo. Mientras que el otro argumento recae en su sentimiento por el Pincha: "Voy a volver, pero no sé cuándo. Siempre dije que voy a volver a Estudiantes y espero que así sea. Sería la frutilla del postre en mi carrera".

Seguí leyendo: