El testimonio del presidente del "Millonario"

Sucedió el último domingo: antes de la victoria de Boca sobre Godoy Cruz, el plantel del "Xeneize" celebró la obtención de la Supercopa Argentina, que conquistó el jueves pasado en Mendoza frente a Rosario Central. La curiosidad fue que, en la exhibición del trofeo, apareció tapada la placa con el escudo de River que recordaba el título del "Millonario" en 2018, justamente frente al club de la ribera.

Pues bien, antes del encuentro entre River e Inter de Porto Alegre por el Grupo A de la Copa Libertadores, Rodolfo D'Onofrio, presidente del elenco de Núñez, se refirió a la actitud del clásico adversario.

"No lo puedo tomar por cierto, no puedo valerme de un comentario de una foto. Me parece sumamente tonto que alguien se le pueda ocurrir tapar, como si se fuera a tapar la realidad, es absurdo. Y si lo hizo alguno, estoy seguro que no tiene que ver con la dirigencia, habrá sido alguno que pasó por ahí. Es darle trascendencia a algo que no tiene trascendencia", señaló el presidente de River, que está al frente de la institución desde fines de 2013.

"River ganó en Madrid, lo festeja. Boca ganó la final en Mendoza, lo festeja. Cada uno festeja lo suyo, acá no hay un tema de distancia, cada uno tiene que festejar lo que obtiene uno, no festejar lo que le pasa al otro. El otro día felicité a Boca, al presidente, ahora lo vuelvo a hacer. Es meritorio que hayan ganado ese campeonato", agregó.

La Supercopa, en el festejo de Boca, con la chapita de River tapada
La Supercopa, en el festejo de Boca, con la chapita de River tapada
La imagen con la que replicaron los hinchas de Boca: Gallardo, con la mano tapando la placa de Boca en la Copa Argentina 2017 (Foto: @CARPoficial)
La imagen con la que replicaron los hinchas de Boca: Gallardo, con la mano tapando la placa de Boca en la Copa Argentina 2017 (Foto: @CARPoficial)

El domingo, ante las críticas de los hinchas de River, los de Boca recordaron en redes sociales que cuando el "Millonario" ganó la Copa Argentina en 2017, Gallardo se tomó fotos con el trofeo tapando con la mano la placa que ilustraba uno de los títulos del "Xeneize". Porque sí, el clásico se juega hasta en los detalles.

El lunes se realizará el sorteo de los octavos de final de la Copa Libertadores 2019. River quedó segundo en su grupo. Boca, si vence a Atlético Paranaense, quedará primero en la zona G, por lo que el azar puede determinar un nuevo cruce, luego de la superfinal del certamen continental de 2018. ¿Qué opina D'Onofrio de la posibilidad? "Fue tanta la energía que pusimos todos en el Boca-River, en esa final… Si se da, se da, es el sorteo Acá la cuestión es llegar a la final y ahí veremos quién aparece. Y para eso hay que ganar los partidos que nos quedan. Va a ser una Copa brava otra vez", concluyó el titular del club.

SEGUÍ LEYENDO: