Estudiantes de Río Cuarto vive horas de fiesta. El conjunto cordobés se consagró campeón del Torneo Federal A y, por primera vez en su historia, logró el ascenso al Nacional B. "El Celeste" se impuso por 2-0 ante Sarmiento de Resistencia en el último partido del pentagonal final y logró el boleto a la segunda categoría del fútbol argentino.

Los festejos se extendieron hasta altas horas de la noche en las calles de Río Cuarto. Rodeados de miles de hinchas, los jugadores se pasearon por las calles arriba de un camión con cotillón, bombos y banderas. Sin embargo, el vehículo se vio envuelto en un accidente que, en un primer momento, generó preocupación.

El conductor del camión debió realizar una frenada brusca para evitar atropellar a un simpatizante y varias de las personas que estaban paradas en la parte superior del vehículo, entre ellos algunos futbolistas, cayeron desde una altura considerable hacia la multitud.

El momento en que el camión frena y varios jugadores caen sobre los hinchas
El momento en que el camión frena y varios jugadores caen sobre los hinchas

Los jugadores Lautaro Formica (golpe en la costilla) y Álvaro Cuello (fractura de tabique) debieron ser llevados al hospital, pero como sus heridas no revistieron gravedad fueron dados de alta y pudieron continuar con la celebración.

Fue un susto que, afortunadamente, no generó mayores consecuencias y no opacó la consagración de Estudiantes, el club en el que se formó el actual entrenador de la selección argentina Sub 17, Pablo Aimar.

El elenco de Río Cuarto se consagró campeón del Federal A luego de superar por 2-0 a Sarmiento de Resistencia en un estadio Antonio Candini que lució repleto. Los goles fueron de Javier Ferreira y de Ibrahim Hesar. El triunfo le permitió a los "Celestes" ganar el pentagonal final de la categoría ya que, un empate, lo hubiera obligado a jugar un desempate por el ascenso ante el mismo rival.

SEGUÍ LEYENDO: