El golpe que sufrió Matías Suárez, que lo obligó a ser reemplazado

River no para de recibir disgustos en materia de lesionados. Si bien desde lo deportivo acaba de sacar pasaje a los octavos de final, producto del triunfo 2 a 0 ante Palestino en Chile, la preocupación se dio en torno a la lesión acromioclavicular que sufrió Matías Suárez y que lo obligó a ser reemplazado en el primer tiempo.

El delantero cordobés fue a disputar la pelota con un rival a los cinco minutos y al caer chocó su hombro izquierdo contra el piso. Automáticamente pidió asistencia médica con claras muestras de dolor. Si bien continuó jugando, quince minutos después fue reemplazado por Rafael Santos Borré.

El primer parte médico menciona una lesión acromioclavicular. El golpe se dio en los ligamentos que unen los huesos de la clavícula con el acromion y la coracoides.

Se aguarda por los estudios correspondientes para determinar la gravedad de la lesión, ya que si se tratara de un esguince el tiempo de recuperación no sería elevado, pero si hubiera un desprendimiento de ligamentos o un problema óseo la rehabilitación podría ser similar a la que tiene Milton Casco, quien se fracturó la clavícula hace exactamente dos meses y, tras una intervención quirúrgica, atraviesa la última etapa de recuperación.

A priori, Matías Suárez no podrá jugar el próximo domingo ante Aldosivi, en el primer choque por los octavos de final de la Copa de la Superliga (17:45 en el estadio José María Minella de Mar del Plata), y pensando en la Copa Libertadores, Marcelo Gallardo tampoco tendrá a Rafael Santos Borré, por ser expulsado en el final ante Palestino, y Gonzalo Montiel, por haber llegado al límite de amarillas.

El último juego de la fase de grupos de la competencia internacional será el próximo martes 7 de mayo, frente a Inter de Porto Alegre en el estadio Monumental. El cuadro brasileño lidera el Grupo A con 11 puntos, seguido por el "Millonario" con 9, Palestino con 4 y Alianza Lima con 2.

SEGUÍ LEYENDO: