Los entretelones del debut de Osvaldo como bailarín

Daniel Osvaldo, de 33 años, volvió a ser noticia, y no por su regreso a las canchas: el ex delantero de Huracán y Boca, además frontman del grupo de rock Barrio Viejo, hizo su debut como… bailarín. El ex atacante consiguió el pico de su rendimiento deportivo en Italia, donde brillo en Fiorentina y Roma, además de lucir las camisetas de Juventus e Inter. Su nivel lo llevó a nacionalizarse y defender la camiseta de la selección italiana. Su nombre dejó huella, al punto de haber sido convocado para "Bailando con las estrellas", la versión del Bailando por un Sueño de la RAI. En su primera gala, tuvo una buena perfomance, acompañado por la bailarina sueca Veera Kinnunen.

La primera incursión de Osvaldo en la danza se dio con el tema "It's my life" ("Es mi vida"), de Jon Bon Jovi. El ex delantero se apoyó en la excelencia de su compañera, pero se lo vio aplicado a la hora de seguir la coreografía, más allá de la falta de experiencia y cierta rigidez en algunos movimientos. Terminó la prestación con una sonrisa.

En la semana previa al debut, tanto Osvaldo como Veera Kinnunen (con algún parecido físico a la cantente Militta Bora, ex pareja del futbolista) publicaron en sus redes sociales imágenes en las que palpitaron su trabajo como pareja. También se pudo ver un video en el que, en pleno ensayo, Osvaldo cantaba canciones de la hinchada de Boca, club del cual es hincha y en el que tuvo dos etapas como jugador: una primera en 2015, en la que convirtió 7 goles en 16 partidos, y una segunda en 2016, que terminó en escándalo, por la pelea con Guillermo Barros Schelotto, quien lo encontró fumando en el vestuario tras un encuentro ante Nacional en Montevideo.

Una de las publicaciones en Instagram de Osvaldo, palpitando su debut
Una de las publicaciones en Instagram de Osvaldo, palpitando su debut

"Guillermo Barros Schelotto no tuvo respeto. Si querés echar a un jugador, con la trayectoria que tenía yo cuando llegué a Boca, nos sentamos a tomar un café y decime 'busquemos la mejor forma para que salgas'. No hacés público que me fumé un cigarrillo", dijo sobre el episodio en una entrevista con el diario español Marca.

Luego del conflicto, el ex artillero decidió retirarse de la actividad en agosto de 2016 y dedicarse a la música. "Dejé el fútbol por el asado y la cerveza", señaló. Pues bien, ahora también le puso su atención al baile. ¿Le alcanzará para pelear por el "Scudetto" del Bailando por las Estrellas?

SEGUÍ LEYENDO: