Marcelo Gallardo habló en conferencia de prensa luego de la excelente actuación de River ante Independiente en el Monumental. En un duelo clave en busca de la clasificación a las Copas internacionales, el "Millonario" goleó 3 a 0 con goles de Julián Álvarez, Ignacio Scocco, de penal, y Lucas Pratto.

"Los partidos son todos muy duros y contra un gran rival que nos exige al máximo, estuvimos a la altura. Muy concentrados en todas las líneas y estuvimos frescos con buenas decisiones. Hicieron un gran partido, estoy contento", analizó el "Muñeco".

Además de valorar la actuación de su equipo, el DT remarcó la importancia de haber salido airoso de la seguidilla de partidos. "Era clave porque nos indicaba que dependiendo de los resultados tendríamos chances de sumarnos al lote por la plaza de Libertadores. Hasta ahora lo hemos conseguido. Nos quedó esa sensación en la Copa en los dos partidos que no pudimos ganar (Alianza Lima y Palestino). Ahora con más aire y más tiempo de descanso vamos a poner el foco en el último tramo que nos queda".

(Foto Baires)
(Foto Baires)

Otras frases de Gallardo:

La explicación del primer cambio de Julián Álvarez, pese a contar con Rafael Santos Borré y Lucas Pratto en el banco de los suplentes:
"Es una situación de decisiones y percepciones. A veces juega eso. Julián era un jugador que estaba fresco, con entusiasmo y que observé cuando estuvo en el banco estos partidos y no pudo jugar. Me daba una frescura diferente a la que teníamos con Lucas y Borré, que venían jugando bastante. Después justo hace el gol y nos abre el partido, pero el fue eso, haber apostado por la frescura y claridad en muchos de los jugadores que no venían con continuidad y lo hicieron bastante bien".

"Leo" Ponzio en el banco y la titularidad de Bruno Zuculini, por el lesionado Enzo Pérez:
"Leo entiende perfectamente y es referencia clara de lo que para mí es un liderazgo de grupo. Entiende cuáles son los momentos y trabaja en base a esos momentos que necesita el equipo. Eso lo entiende bien y es muy inteligente".

La preocupación por la lesión de "Juanfer" Quintero:
"Esperamos que Juanfer solo tenga un esquince. Tenemos precaución de acuerdo al diagnóstico porque en estos momento se fue a hacer un estudio". Finalmente, el delantero se rompió los ligamentos de su rodilla izquierda.

El enojo con la Federación Paraguay de Fútbol por el caso Robert Rojas, quien está lesionado:
"Nosotros no lo tenemos sano para que pueda estar en competencia y la Federación Paraguaya tiene la potestad de convocarlo y luego ver lo que hace con el jugador. Tenemos entendido que va a viajar y no me parece algo con sentido común, porque viajará mucho y no está recuperado y esto le imposibilitará su recuperación. Pero es una decisión de su Federación y tenemos que aceptarlo".