El video que se viralizó rápidamente en las redes sociales

"Hola, ¿qué tal? Soy Gustavo Alfaro y en esta semana por la vida quería invitarte a que seas la voz de esos corazoncitos que laten por nacer. Reivindiquemos la vida, démosle forma a esa ilusión. Vení, vení con nosotros, sumate, sé uno más".

Con la rindumentaria de entrenamiento de Boca Juniors, el club del que es el entrenador, y con la Bombonera de fondo, sobre los terrenos de Casa Amarilla, Alfaro grabó un video en favor del mensaje "Provida" invitando a la marcha que el movimiento realizará el próximo 23 de marzo.

La filmación fue compartida en Twitter por la cuenta de Jóvenes Pro Vida (@VidaArg), que posee más de 8.000 seguidores y en cuya bio sus militantes se definen como "jóvenes de todo el país comprometidos en la defensa de las dos vidas".

La definición de Alfaro en el tema con "ropa de trabajo" generó posiciones encontradas en el debate en las redes sociales. Aquellos que están de acuerdo con su postura "Provida", aplaudieron su compromiso, mientras que los partidarios del aborto legal y gratuito demostraron su enojo con el director técnico. La Marcha por la Vida saldrá de Plaza Italia el sábado 23 de marzo, a las 14.30.

Desde las autoridades del club le advirtieron a Infobae que las manifestaciones de Alfaro fueron a título personal y no en representación de Boca Juniors. El video fue grabado luego del último entrenamiento del plantel profesional.

Alfaro asumió el pasado 2 de enero como nuevo entrenador del Xeneize en reemplazo de Guillermo Barros Schelotto, quien tras perder la Superfinal de Copa Libertadores frente a River, se marchó a los Ángeles Galaxy, de la Major League Soccer de Estados Unidos.

Desde su asunción, Boca cosechó 26 puntos de los 33 en juego. Por Superliga ganó seis encuentros, empató dos y perdió en una oportunidad (el postergado contra Atlético Tucumán). Por la Copa Libertadores (integra el Grupo G) empató frente a Jorge Wilstermann en Bolivia (0-0) y derrotó 3-0  Deportes Tolima en la Bombonera. En total, con Lechuga en el banco, el conjunto de la ribera sacó el 72,73% de las unidades. Y anotó 21 tantos y recibió apenas 6 (diferencia de gol de + 15).

SEGUÍ LEYENDO: