Boca afronta un año muy duro. La derrota ante River en la final de la Copa Libertadores dejó secuelas muy grandes que tardarán en desaparecer. Día a día, partido a partido, los actores principales se encargan de refrescarlo. Tal es así que el objetivo máximo sigue siendo el certamen internacional, aunque por el rendimiento que el equipo viene demostrando las dudas comenzaron a aparecer.

En este sentido, Carlos Izquierdoz hizo una dura autocrítica. "Hoy no estamos para ganar la Copa Libertadores". Luego de la pobre actuación ante Defensa y Justicia, que igual terminó con un triunfo gracias al gol de Carlos Tevez, el defensor central reconoció que el rival los "pasó por arriba" y sobre el presente del equipo, agregó: "Estamos trabajando, somos conscientes de que tenemos que ir mejorando. Esta clase de partidos nos demuestran que hay muchas cosas por mejorar. Tenemos claro que no podemos dar la imagen de los primeros 45 minutos que tuvimos ayer contra Defensa".

En diálogo con Los Más Grandes, Izquierdoz cerró: "Nosotros tenemos que pelear cada torneo que disputemos y se viene una Libertadores. Con el antecedente que tenemos, queremos hacer el mejor papel posible y lograr el objetivo que tiene todo el mundo Boca".

La palabra de Nicolás Burdisso por el presente de Boca

Horas más tarde, Nicolás Burdisso pareció contestarle al defensor. Aunque no lo nombró, el manager de Boca aseguró: "La Copa Libertadores no se gana hoy, se construye hoy". En diálogo con Fox Sports Radio, el ex futbolista "xeneize" explicó que "el club siempre será candidato" y que el próximo 5 de marzo en Bolivia irán "con el mejor equipo posible" para la Copa.

Sin embargo, agregó: "No se gana hoy, se construye hoy. Se gana en diciembre, con un mercado grande en el medio. Hoy tenemos que empezar a construir el equipo. Todavía no somos el equipo que queremos ser y es algo normal con solamente siete partidos. Lo importante es tener las ideas claras: si vos sabés que quéres hacer y tenés un diagnóstico, todo es más fácil".

Por último, con respecto a las críticas que recibió Gustavo Alfaro por las últimas actuaciones, Burdisso finalizó: "Gustavo tenía hambre, quería la posibilidad y necesitamos gente que quiera venir a Boca porque no es un momento para cualquiera. Necesita tiempo, más allá de todo, está consiguiendo resultados porque ganó cuatro partidos. A nadie le gusta ganar como ayer (frente a Defensa y Justicia), pero lo ganamos, mientras que el miércoles (ante Atlético Tucumán) quizás jugamos el mejor partido y perdimos. Todos estamos convencidos que vamos a jugar mucho mejor".

SEGUÍ LEYENDO: