El “Pity” en el momento preciso que empuja la pelota rumbo al gol ante Boca (Foto: Reuters)
El “Pity” en el momento preciso que empuja la pelota rumbo al gol ante Boca (Foto: Reuters)

Gonzalo Martínez quedó fijado para siempre en la historia de River. Aquella corrida memorable en el Santiago Bernabéu para liquidar el pleito contra Boca y darle la Copa Libertadores al club de Núñez seguirá repitiéndose a lo largo de las décadas. Cada detalle en torno a esa actuación brilla como una perla y la confesión de Fernando Cavenaghi ingresa dentro de esa apreciación.

El "Torito" se comunicó con el "Pity" horas antes del choque en Europa y recibió una respuesta inesperada: "Hablé con varios de los chicos. Obviamente yo estaba en Madrid antes que llegaran y los vi, tomé mates, charlé. El Pity es muy gracioso… Hablé antes del partido y le deseé suerte. Le dije: 'Pity, la verdad con todo, mucha suerte'. Y me manda un mensaje para decirme 'tranquilo que estoy encendido'".

El ex goleador de 35 años, reconocido fanático del "Millonario", relató el diálogo en una entrevista que le brindó a La Página Millonaria Radio. "Vos decís hijo de… te estás jugando la final del mundo y él estaba recontra tranquilo, disfrutando del momento. Estaba en el aire", sentenció.

El futbolista que está entre los 10 máximos artilleros de la historia de la institución de Núñez explicó su mirada sobre aquella contestación: "Se nota cuando un jugador está así con tanta confianza y qué sabe que es su momento, que después termina pasando lo que termina pasando. Esto fue la noche anterior. Tengo el mensaje grabado. Está loco de verdad. Es un crack y además muy buena gente".

Sin embargo, no ocultó su dolor por todo lo que rodeó a aquella serie que definió el título continental: "Todo lo que pasó con la final de la Copa Libertadores fue triste. Más allá de eso disfrute muchísimo de ganar un River-Boca a la vista del mundo en Madrid".

La celebración de Benedetto que despertó la polémica en la final (Foto: EFE)
La celebración de Benedetto que despertó la polémica en la final (Foto: EFE)

"Cave", que actualmente se dedica a la representación de futbolistas, también habló sobre la polémica celebración de Darío Benedetto en aquel partido: "No estoy de acuerdo con el festejo de la lengua afuera, hay que tener respeto con los colegas. Por suerte tanto Montiel como todo el mundo River terminó festejando".

Seguí leyendo: