La historia detrás del corte de luz en River-Banfield y la pelea de Gallardo con Crespo

Qué fue lo que realmente pasó en el Florencio Sola ¿Fallas con el grupo electrógeno o una avivada de los referentes del Taladro?

Compartir
Compartir articulo

El cronómetro de Silvio Trucco marcaba los 27 minutos y la oscuridad invadió al Florencio Sola. El partido que disputaban Banfield y River en el sur del conurbano bonaerense se mantenía igualado y las versiones sobre el apagón que tanto fastidio generó en Marcelo Gallardo se expusieron desde distintos frentes.

Si bien las cámaras televisivas no pudieron captar al detalle las conversaciones que mantuvieron los protagonistas, las discusiones entre el técnico del "Millonario", Renato Civelli y Hernán Crespo fueron tan claras que no dejaron ninguna duda.

Según pudo reconstruir Infobae en base a diversas fuentes, la bronca del "Muñeco" se ampara en lo que había sucedido 5 minutos antes, cuando el capitán del "Taladro" aprovechó una interrupción para que le cambien el intercomunicador al árbitro y se acercó al banco de suplentes para decirle a Crespo que un compañero se sentía mal y necesitaba ir al baño. 

El breve comentario fue percibido por Gallardo y cuando se produjo el corte de luz le manifestó su malestar al periodista Marcelo Benedetto, quien estaba dentro del campo de juego para la transmisión oficial de TV.

El futbolista que necesitaba salir del campo de juego es Martín Payero, quien aprovechó las penumbras del corte de luz para correr hacia el vestuario sin autorización del árbitro. El volante no pudo terminar el compromiso y fue reemplazado en el complemento por Adrián Calello.

Según la mirada del técnico de River, los movimientos sospechosos que se dieron entre Civelli, Crespo y Juan Branda, ayudante de campo de Banfield, delataron la maniobra. Los dirigentes del local niegan la acusación: dicen que el corte fue una consecuencia de una falla en el grupo electrógeno. 

La tensa discusión de Gallardo con Civelli y Crespo fomentaron la confusión, ya que ninguno mostró una prueba concreta en sus fundamentos. "Me parece que fue adrede, pero no voy a entrar en ninguna polémica porque el partido estaba empatado y no le favorecía a ninguno. Había un jugador de ellos que quería ir al baño y si bien Crespo lo tomó con humor al decir que yo era un buen jugador de truco, estas cosas quedaron en el pasado y atentan contra el espectáculo", dijo el DT del conjunto de Núñez.

"Son historias de él. Cada uno con su tema. No puedo creer lo que me dijo. No entiendo cuál sería el motivo. A veces nos pasamos de rosca", fue el testimonio de Valdanito. Entonces, ¿hubo una falla técnica o fue una avivada propia de la escuela del Bilardismo? Que cada uno saque sus propias conclusiones.

Seguí leyendo