A dos meses de la histórica conquista de la Copa Libertadores de River ante Boca en Madrid, un hincha del "Millonario" publicó una película sobre la Superfinal. Las imágenes se viralizaron rápidamente y emocionó a todos los simpatizantes del equipo de Núñez que las vieron.

"Película sobre la histórica final de Copa Libertadores entre River y Boca. El Superclásico más importante de la historia quedó de nuestro lado y lo vamos a recordar por siempre", es la descripción que utilizó Juan Ignacio Díaz para definir su corto, que se estrenó el 9 de febrero y obtuvo en pocos días más de 120 mil reproducciones.

El creador, de 27 años, unió sus pasiones como diseñador de imagen y sonido y fanático de "La Banda".  El resultado fue un video de 25 minutos  que le pone la piel de gallina -nunca mejor utilizado- a todos los riverplatenses.

Juan Ignacio Díaz, el creador de la película, junto a su primo en el Monumental
Juan Ignacio Díaz, el creador de la película, junto a su primo en el Monumental

"Lo que más me gusta es que la gente se emociona viéndolo. Yo mismo me emocionaba mientras la hacía. La gente puede revivir lo que sintió ese día", aseguró a Infobae.

El film hace un repaso desde el día que se confirmó la definición entre los dos clubes más importantes del país hasta su culminación en la capital española con declaraciones de distintas personalidades y mucho sentimiento entre medio.

"Ya había hecho un video para la Sudamericana 2014 y otro para la Libertadores 2015. La primera nació porque me acordaba que en 2004, cuando perdimos contra Boca en la Libertadores, un canal había sacado una película y en 2014 no sacó nada. Así que la hice yo. La de la Supercopa quedó pendiente, pero esta no la podía no hacer", explicó Díaz sobre el origen de la idea.

Socio y abonado de la institución, confesó que va a la cancha desde los 3 años. Además, comentó que tanto el partido de ida como el de Madrid los vio en la confitería del Monumental. "Fui los dos días a la cancha cuando se suspendió. Yo estaba adentro cuando pasó todo y el domingo no alcancé a entrar porque se veía venir que no se iba a jugar. A España no fui por trabajo", expresó.

A Díaz le llevó un mes editar todo su trabajo y aseguró que todas las imágenes las sacó de videos de Youtube, un trabajo minucioso que dio sus frutos.

"Si bien es un video para los hinchas, espero que tanto los jugadores como Gallardo y todo el cuerpo técnico lo puedan ver. Es una forma de agradecerles por todo lo que hicieron y por representarnos adentro de la cancha", concluyó.

Seguí leyendo: