Icardi y Spalletti, cara a cara (Foto: Reuters)
Icardi y Spalletti, cara a cara (Foto: Reuters)

La noticia causó un gran impacto en el mundo del Inter de Milan: el club decidió quitarle la cinta de capitán a Mauro Icardi y el delantero, de 25 años, no integra la nómina que enfrentará al Rapid de Viena por la Europa League. La situación se da en plena negociación por la renovación del contrato del rosarino y luego de las declaraciones de Wanda Nara, esposa y agente del futbolista, en contra de Luciano Spalletti, entrenador del Neroazzurro.

"¿Por qué Icardi no marca? Siempre ha hecho goles. Lautaro ha marcado gracias a un gran movimiento de Mauro, que estuvo poco acompañado en este período. A lo mejor Spalletti debía meter antes a Lautaro. Spalletti se aprovecha de que Mauro y Lautaro son amigos y entre ellos no hay rivalidad", fue la acusación de la mediática pareja del futbolista hacia el DT en el programa Tiki-Taka, en el que trabaja como panelista.

Pues bien, Luciano Spalletti le adosó brasas al conflicto al ofrecer su versión ante los medios en conferencia de prensa. "Fue convocado para ir a Viena, pero él no quiso estar. Por supuesto que fue malo, pero hay algunas cosas que lo molestan a él y al equipo. Ahora tenemos que pensar exclusivamente en el juego. los pensamientos y las atenciones deben ser para el Rapid, para obtener un resultado contra un oponente muy difícil… Ahora esperamos que el equipo reaccione de la manera correcta", sorprendió el entrenador.

"La decisión de quitarle el brazalete a Icardi fue difícil y dolorosa, una decisión muy dolorosa, absolutamente compartida por todos los miembros del club y tomada por el bien de la institución", agregó.

El vínculo del delantero de la Selección con el Inter finaliza en junio de 2021. en los últimos mercados de pases fue pretendido por Juventus y el Real Madrid. ¿Será el momento de su salida? ¿Volverá a jugar de aquí al final de la temporada?

Spalletti, por lo pronto, también tuvo conflictos con Lautaro Martínez, otro delantero argentino del plantel. A fines de 2018, cuando el ex Racing tenía poco espacio en el equipo, tras la derrota del Inter ante Tottenham del pasado miércoles por la Champions League, Mario José Martínez, padre de Lautaro, publicó un agresivo tuit dedicado al DT: "Por cagón te pasa. Seguí así que se te va acabando la suerte", escribió en un mensaje que rápidamente borró pero que fue captado y viralizado en las redes.

"Yo no conozco a la familia de Lautaro, al único que conozco es al Toro (ndr: el apodo del ex Racing) y es con el que hablo. Lo importante es que él sepa que su papá con esas declaraciones intenta atacarme a mí pero en realidad ataca al Inter", dijo Spalletti. Hoy, en el ojo de la tormenta está Icardi.

SEGUÍ LEYENDO: