"Ivael Tercero" y las curiosas aclaraciones de la RAE: las últimas burlas virales entre River y Boca

La final de la Copa Libertadores entre River y Boca sigue dando tela para cortar: esta semana explotaron varias bromas en las redes sociales

Compartir
Compartir articulo
El final de la obra de Gonzalo Martínez (Foto: Gabriel BOUYS / AFP)
El final de la obra de Gonzalo Martínez (Foto: Gabriel BOUYS / AFP)

A poco más de dos meses de la Superfinal de la Copa Libertadores disputada en Madrid, las burlas de los hinchas de River hacia los de Boca parecen no tener fin. Esta semana hubo dos ingeniosos chistes que no tardaron en hacerse virales.

El primero es un video en el que se muestra a una empleada del área de atención al cliente de una empresa de télefonos móviles llamando a un supuesto cliente. La mujer recorre los pasillos del recinto al grito de "¿Ivael Tercero?", mientras es filmada por sus compañeros que se reían de ella.

El nombre del supuesto cliente estaba relacionado con el relato del periodista Mariano Closs en el último gol del Millonario, convertido por Gonzalo Martínez. El mismo comienza con "Y va el tercero, y va el tercero, gol de River, gol de River…".

El segundo corresponde a un usuario de Twitter que le hizo una consulta a la Real Academia Española. "¿Cómo están? Quisiera saber si la frase "Y va el tercero y va el tercero y va el tercero y gol de River y gol de River" no quedaría mejor separada por comas", escribió Juan Casasbuenas. Recibió una respuesta oficial por parte de la institución que regula el lenguaje hispano que no tardó un difundirse: "Efectivamente, entre cada sintagma repetido debe escribirse coma: «Y va el tercero, y va el tercero, y va el tercero, y gol de River, y gol de River»".

infobae

Sin embargo, luego de notar las intenciones del simpatizante del Millonario, esta tarde la RAE explicó una duda gramatical con un ejemplo que fue un guiño para los hinchas del Xeneize. "RAE Consultas: efectivamente, en ambos casos, «más» es el adverbio tónico y debe escribirse con tilde: Esa mancha no se borra más; Esa mancha nunca más se va a borrar", se despachó.

infobae

Seguí leyendo: