La dura crítica de Ángel Cappa a Marcelo Gallardo y el día que sufrió un "caso Centurión" como DT de Racing

El ex técnico de Racing y River habló de "la cuenta pendiente" del Muñeco y aseguró que llegó a la final de la Copa Libertadores "de casualidad". Además, se refirió al polémico gesto de "Ricky" con Coudet

Compartir
Compartir articulo
infobae

Ángel Cappa se refirió al ciclo de Marcelo Gallardo en River y estalló la polémica. Desde España, el ex entrenador "millonario" criticó de manera muy fuerte al "Muñeco" por la "cuenta pendiente" que tiene en los torneos locales y aseguró que su equipo llegó a la final de la Copa Libertadores "de casualidad".

"Gallardo no ganó ningún campeonato local, efectivamente no lo puede sostener, hasta ahora demostró que es eficaz en torneos cortos, en el mano a mano, pero en el campeonato está a 14 puntos, hay algo que no puede sostener", expresó en diálogo con Crack Deportivo.

Sobre si se trata de una cuenta pendiente del DT de River, Ángel Cappa no dudó: "Es una cuenta pendiente porque un equipo se ve en campeonatos largos, porque en torneos cortos también se depende de la suerte o si te toca un rival débil".

(Fotobaires)
(Fotobaires)

"En la última Copa Libertadores River llegó a la final de casualidad, tras partidos que se resolvían en el último minuto con un gol. Tiene una cuenta pendiente si desde el 2014 no ganó ni un solo torneo local con un equipo superior en lo económico a otros equipos", cerró.

Ángel Cappa, quien fue entrenador de Racing en dos ciclos (1998 y 2003), se refirió a la pelea entre Ricardo Centurión y Eduardo Coudet en pleno encuentro disputado en el Monumental. "Entiendo que Coudet lo separe del plantel. Vi la escena y el entrenador estuvo bien, no está para pelearse, es una persona que tiene autoridad y es el que decide, pero son cuestiones que tienen más profundidad", afirmó.

También explicó la vez que le ocurrió un hecho similar en Racing y cómo fue su accionar. "No era de abrazar a los jugadores porque están con un estado de ánimo especial. Acá en España los entrenadores le quieren dar la mano al jugador que sale pero hay que dejarlos tranquilos, porque no quieren salir y están enojados. Me pasó algo parecido; en Racing saqué a un jugador y el jugador en vez de quedarse en el banco se fue al vestuario y al otro día lo hablé adelante del equipo, porque el que entró no era un hincha, era un compañero con el mismo derecho que él de jugar. Luego se disculpó y siguió todo lo más bien y con los años nos hicimos amigos".

Racing continúa como líder, pero este escándalo podría sacarlo mentalmente del objetivo por conquistar la Superliga Argentina. Cappa no cree que esto vaya a ocurrir porque "falta bastante y todavía hay tiempo para seguir peleando. La oportunidad sigue estando y depende de Racing".

Otras frases de Ángel Cappa:

*"Vi un solo partido de Defensa y Justicia y vi que juega bien al fútbol y, por lo que leo, defiende nuestro fútbol. También lo hace Racing; tuvo este tropiezo (ante River) pero es un equipo atrevido que juega bien al fútbol".

*"Es imposible que Barcelona pierda el campeonato (es líder a seis puntos de su escolta el Real Madrid). Lo que tiene que hacer el equipo es jugar mejor, porque si sigue así, claro que lo puede perder. El partido de ayer fue malo (empate 0-0 ante el Athletic Bilbao), hay que tener en cuenta que Messi no está del todo bien y con él bien tenés el as de espada".

*"En principio yo creía que el VAR no tenía nada que hacer, pero una vez me dijeron que piense en cuando estaba en Huracán, si se usaba en ese Vélez-Huracán era campeón, dije que venga el VAR. Acá en España no está funcionando bien, hay muchos errores pero creo que es una cuestión de coordinación porque es un elemento que da más seguridad".

SEGUÍ LEYENDO: