La Copa Libertadores ya está en el Museo River
La Copa Libertadores ya está en el Museo River

Es, seguramente, el trofeo más admirado de la historia. No es una Copa Libertadores más, es la que River ganó tras imponerse en la final más importante de la historia ante Boca, el clásico rival.

Tras casi un mes de espera, a partir de este viernes, los hinchas del "Millonario" ya pueden visitar y ver con sus propios ojos la Copa que Marcelo Gallardo, Leonardo Ponzio y Jonatan Maidana levantaron en el estadio Santiago Bernabéu tras vencer por 3-1 al "Xeneize" en el estadio Santiago Bernabéu.

Los hinchas pueden fotografiarse con el trofeo
Los hinchas pueden fotografiarse con el trofeo

El trofeo está exhibido en el Museo River, ubicado en el estadio Monumental. Los visitantes del espacio deberán comprar su ticket y así podrán acceder a ver la Copa y a fotografiarse con ella.

Además, los simpatizantes podrán disfrutar de una vitrina preparada especialmente con otros objetos relativos a la gran final como la camiseta de Juan Fernando Quintero (autor del gol del 2-1 en Madrid), y medallas y placas de la Conmebol y de la FIFA.

También hay vitrinas con objetos de la final
También hay vitrinas con objetos de la final

La Copa Libertadores original llegó a Núñez el pasado 23 de diciembre, cuando el plantel aterrizó en el país luego de su participación den el Mundial de Clubes en Emiratos Árabes. Fue parte de los festejos en el Monumental y hasta ayer estuvo guardada en las instalaciones del club. Será exhibida en el museo, junto a las réplicas de las conseguidas en 1986, 1996 y 2015, hasta tanto deba ser devuelta a la Conmebol.

SEGUÍ LEYENDO: