El Manchester City superó sin problemas al Everton en condición de local y volvió a la cima de la Premier League -por lo menos hasta que juegue Liverpool-. Los Ciudadanos se impusieron en el Etihad Stadium por 3-1 en un encuentro correspondiente a la fecha 17.

Desde el inicio del cotejo, los dirigidos por Pep Guardiola se mostraron superiores en el juego y, fiel a su estilo, dominaron la posesión del balón. El local se movió al ritmo de Ilkay Gündogan, que manejó todos los ataques de su elenco.

Luego de acechar el arco de su rival en varias oportunidades, el City pudo abrir el marcador gracias a Gabriel Jesús. El brasileño recibió una habilitación por parte de Leroy Sané y de zurda la mandó al fondo de la red para el 1-0 parcial.

Reuters
Reuters

A partir de la ventaja a favor en el marcador, el dueño de casa se hizo más ancho y atacó a su adversario por las bandas. El lateral Kyle Walker incomodó constantemente a la defensa del Everton con sus avances por el lado derecho, mientras que la defensa del City se mostró impenetrable.

Ya en el complemento, los locales pudieron ampliar la ventaja gracias a otra buena intervención de su goleador. Jesús recibió un centro desde la izquierda de Sané y castigó de cabeza para anotar un doblete.

El conjunto visitante pudo llegar al descuento después de un contraataque que agarró mal parada a la defensa dsu adversario y fue Dominic Calvert-Lewin quien con un cabezazo venció la resistencia de Ederson.

Reuters
Reuters

A poco del final, Gabriel Jesús combinó con Fernandinho sobre la izquierda para que este envíe un centro al corazón del área y encuentre solo a Raheem Sterling. El inglés cabeceó con comodidad y liquidó el partido para su equipo.

Este encuentro marcó la vuelta de Kevin De Bruyne, que ingresó en el segundo tiempo y no jugaba desde principios de novimebre cuando se lastimó la rodilla. Guardiola también pudo contar con Sergio Agüero, que no estuvo disponible los últimos cuatro partidos por un dolor en la ingle. Si bien el argentino ya está recuperado y estuvo en el banco de suplentes, el DT español optó por no meterlo.

Con esta victoria, el Manchester City volvió a la punta de la tabla de posiciones. Con 44 puntos se ubica por encima del Liverpool (42) aunque los Red Devils aún no disputaron su duelo de la jornada ante el Manchester United.

Por detrás, en la carrera por los puestos de clasificación a la próxima Champions, el Tottenham (3º) recibe el sábado al Burnley (17º), mientras que el Chelsea (4º) y el Arsenal (5º) se desplazarán al sur el domingo para enfrentarse a Brighton (12º) y Southampton (19º) respectivamente.

Formaciones:

Estadio: Etihad
Hora: 9.30
TV: canal 613 de DirecTV

Posiciones: