La teoría de Gastón Recondo: cuáles son las 7 diferencias entre el caso "gas pimienta" de 2015 y la agresión al micro de Boca

El periodista desarrolló su comparación entre los dos cruces entre River y Boca, en la previa de la reunión en Conmebol que decidirá qué sucederá con la Superfinal de la Copa Libertadores

Compartir
Compartir articulo

"Decir que lo que pasó es igual que en 2015 no es verdad". En el programa Polémica del Bar, munido de un fibrón y una pizarra, el periodista Gastón Recondo desarrolló su teoría: cuáles son las 7 diferencias entre el episodio del "gas pimienta" de 2015, en el que, luego de la agresión del Panadero Napolitano en el túnel de la Bombonera, la Conmebol le dio por ganada la serie de octavos de final a River, y el ataque al micro de Boca camino al Monumental, el último sábado, para disputar la revancha de la Superfinal de la Copa Libertadores.

-"Primera diferencia: el lugar de la agresión. En 2015 fue la boca del túnel; en 2018, el tercer anillo de seguridad, a 7 cuadras".

-"Segunda diferencia, el momento. En 2015 fue en el segundo tiempo; ya se había jugado el primer tiempo. Esto fue dos horas antes del partido. Es diferente".

-"Tercero: el resultado parcial. En aquel caso River iba 1-0 arriba por el resultado de la ida; en este la serie está 2-2″.

-"Cuarta diferencia: la iniciativa. En 2015, el que suspende el partido es Conmebol, porque River no sigue jugando. Conmebol actúa de oficio. Y River va a Paraguay para llevar certificados médicos porque tenía que mostrar que los jugadores no estaban aptos. No pidió los puntos, fue a explicar por qué no seguía jugando. Tenía miedo de que le sacaran los puntos".

-"Quinta: la actitud. En 2015, había un equipo que, a pesar de lo que le había pasado al contrario, quería jugar. Incluso se puso en mitad de cancha. Acá la actitud fue no jugar, lo dijo Gallardo, si ellos no estaban en posición de jugar, no íbamos a jugar".

-"Sexta diferencia: la identidad del agresor. En 2015 se supo al instante que el agresor era socio de Boca, integrante de agrupación política y a veces iba con la delegación de visitante. En 2018, no sabemos quiénes son por la ineptitud del operativo".

-"Séptima: la frecuencia. Dependemos de la puntería, pero en el fútbol argentino a los micros los apedrean todos los fines de semana. En la ida a River le pasó cuando volvía al Monumental. En cambio, preparar veneno para tirarle a los jugadores…".

Mientras finalizaba su análisis, su compañero Chiche Gelblung, en desacuerdo, le borró el contenido de la pizarra a Recondo, quien luego argumentó: "No quiero decir con esto que River fue inocente".

Por último, el periodista, mirando a la cámara, concluyó: "Si vos fuiste el sábado a tirarles piedras a los jugadores de Boca, sos cualquier cosa menos hincha de River. Porque lo que hiciste le puede costar a River la Copa Libertadores, y le dañaste el ojo a un jugador. Nos encantaría saber cómo te llamás".

SEGUÍ LEYENDO: