Tras el bochorno, River y Boca definirán la Superfinal de la Copa Libertadores en el Monumental

infobae-image
 

La revancha por la final de la Copa Libertadores de América que debía disputarse ayer fue postergada por la agresión contra el micro que trasladaba a los jugadores de Boca desde su concentración hasta el estadio de River. Varios futbolistas sufrieron heridas y las tres partes (clubes y Conmebol) definieron suspender la acción hasta hoy a las 17 horas. Será bajo el ojo del árbitro uruguayo Andrés Cunha.

REPASÁ TODO EL ESCÁNDALO SUCEDIDO AYER EN INFOBAE DEPORTES

Por un acuerdo entre Rodolfo D'Onofrio y Daniel Angelici, se mantuvo como escenario al estadio Monumental, que lucirá nuevamente repleto (los hinchas podrán acceder con los mismos tickets de ayer).

La serie que está 2-2 por el resultado en la Bombonera se desvirtuó demasiado por los hechos bochornosos que se registraron en las inmediaciones de la cancha. Además de los botellazos y piedrazos contra el ómnibus xeneize, que derivó en cortes de algunos jugadores (Pablo Pérez terminó con una úlcera en su ojo izquierdo y debió ser trasladado a un hospital junto al juvenil Gonzalo Lamardo), hubo actos vandálicos que tuvieron como protagonistas a individuos sin entradas identificados con los colores riverplatenses.

Primero se había definido postergarlo una hora y luego una hora y cuarto más, hasta que los directivos de las instituciones firmaron un pacto de caballeros en el que se disponían a disputar el encuentro definitorio esta tarde. En medio, declaraciones cruzadas de los actores, incertidumbre y bronca por parte de los fanáticos de uno y otro bando contra los organizadores.

El micro de Boca terminó con varias ventanas destruidas por un mal operativo de traslado hacia el estadio (Nicolás Aboaf)
El micro de Boca terminó con varias ventanas destruidas por un mal operativo de traslado hacia el estadio (Nicolás Aboaf)

Respecto a lo futbolístico, Marcelo Gallardo anunció que alineará a los mismos nombres que hubiera puesto ayer en cancha. Armani; Montiel, Maidana, Pinola, Casco; Nacho Fernández, Ponzio, Enzo Pérez, Palacios; Martínez y Pratto tendrían su plaza asegurada. Así, se descartó la inclusión de la línea de cinco con Martínez Quarta y tanto Juan Quintero como Rodrigo Mora esperarán su chance en el banco de suplentes.

A Guillermo Barros Schelotto se le dificultó bastante su tarea por los imprevistos físicos que sufrió su plantel. Pablo Pérez, con un ojo herido, lejos está de figurar al cien por ciento, pero cuando parecía que el partido se iniciaría a las 19:15, había solicitado jugar de todas formas. Las versiones que circularon en los pasillos del Monumental antes del bochorno hablaban de un once con Andrada; Buffarini, Izquierdoz, Magallán, Olaza; Nandez, Barrios, Pérez, Almendra; Villa y Ábila.

Probables formaciones:

River: Franco Armani; Gonzalo Montiel, Jonatan Maidana, Javier Pinola, Milton Casco; Ignacio Fernández, Enzo Pérez, Leonardo Ponzio, Exequiel Palacios; Gonzalo Martínez y Lucas Pratto. DT: Matías Biscay

Boca: Esteban Andrada; Julio Buffarini, Carlos Izquierdoz, Lisandro Magallán, Lucas Olaza; Nahitan Nandez, Wilmar Barrios, Pablo Pérez, Agustín Almendra; Sebastián Villa y Ramón Ábila. DT: Guillermo Barros Schelotto

 

Estadio: Antonio Vespucio Liberti
Hora: 17.00
Árbitro: Andrés Cunha (Uruguay)
Televisa: Fox Sports
Partido de ida: 2-2

SEGUÍ LEYENDO

Por qué pasó lo que pasó: la increíble historia del operativo fallido de la Superfinal entre River y Boca

Darío Benedetto y Carlos Tevez contra la Conmebol: "Que le den la Copa a River, que tiene tanto peso"

El escándalo por la postergación del River-Boca generó una ola de memes en las redes sociales

MAS NOTICIAS

Te Recomendamos