"Es una vergüenza que el River-Boca haya estado a punto de jugarse"

Marcos López, periodista de TVE de España, fue uno delos tantos trabajadores de prensa del extranjero que estuvo en el Monumental a la espera de vivir un supuesto espectáculo que nunca llegó. En diálogo con Infobae, contó su experiencia en un día que jamás olvidará

La tarde de la vergüenza en el Monumental se contará en el mundo por mucho tiempo. Más de 822 periodistas de todas partes del planeta estuvieron presentes en la cancha de River a la espera de un partido que nunca se jugó producto del salvajismo de unos pocos. Este espectáculo, que se esperaba fuera histórico, terminó siendo lamentable. Marcos López, periodista de TVE de España, contó a Infobae sus sensaciones ante lo ocurrido, una vez suspendido el choque ante Boca.

-¿Qué sensaciones te dejó lo ocurrido esta tarde en el Monumental?

En España el fútbol argentino es muy admirado por la pasión que le ponen sus hinchas y sus propios jugadores pero también esto es algo que sorprende a muchos de los jugadores del fútbol español porque este problema de hinchas violentos se erradicó en los años 80. Antes había muchos grupos ultras, aquí llamados barrabravas, pero afortunadamente todo aquello se fue erradicando gracias a la labor de los clubes y de la propia policía y las fuerzas de seguridad.

-¿Cómo le contarías lo que pasó a alguien a un amigo, una persona de extrema confianza?

Literalmente es una vergüenza que este partido haya estado a punto de jugarse (ndr: se reprogramó dos veces hasta su suspensión definitiva) pese a que un jugador de Boca estaba con un problema en un ojo, con la agresión al micro del plantel de Boca… Creo que en España este partido se habría suspendido desde el minuto uno.

-¿Encontrás, tras los sucesos de hoy, que están dadas las circunstancias para que se juegue la final en el momento en que lo disponga la Conmebol?

Es que todo es muy raro. Hubo hoy aquí el lío habitual en el fútbol argentino. El fútbol argentino es fabuloso pero es la cara y la cruz: la cara es toda esta gente, toda esta forma de animar, y la cruz son esos violentos, esos barras, es todo tan primario aquí…

FOTOS: Franco Fafasuli y Manuel Cortina

SEGUÍ LEYENDO EN INFOBAE DEPORTES