"A Higuaín se le pasó la hora", a quién alienta en la Superfinal y el calvario por sus tobillos: 8 frases de Gabriel Batistuta

El ex delantero de la Selección fue enfático al respaldar a Icardi en detrimento del "Pipa". También habló de la definición de la Libertadores entre Boca y River y criticó el nivel del partido de ida

Gabriel Omar Batistuta es una referencia ineludible cuando se habla de la selección argentina, y más si el tópico a tratar es la delantera. El oriundo de Reconquista fue figura en los últimos dos títulos del combinado nacional mayor (Copas América 1991 y 1993) y es el segundo máximo anotador con la Albiceleste (detrás de Lionel Messi). En una entrevista con el ciclo radial Perros de la Calle, Bati, de 49 años, se sumergió en el debate del futuro del equipo, sobre todo de la faz ofensiva. Y dejó clara su postura.

"Icardi me parece un buen jugador, está bueno que haya hecho un gol, Argentina está bien ahí. Hasta el Mundial lo tenía a (Gonzalo) Higuaín y merecía jugar por la experiencia. Ahora se le pasó la hora y le toca a Icardi, estamos bien ahí. Lo escuché y tiene ganas", respaldó con fortaleza al atacante del Inter y, al mismo tiempo, relegó al Pipa en su consideración.

OTRAS DEFINICIONES DE BATISTUTA

Sobre la Superfinal de la Copa Libertadores entre River y Boca

"Yo soy hincha de Boca, siempre lo dije. Si gana River, voy a aplaudir a River, soy respetuoso".

"No me gustó mucho el partido de ida, de los 4 goles, dos goles son goles de inferiores. El segundo gol de Boca me parece que no podía ser, un centro desde el medio, no se ven más ese tipo de goles. El primer empate de River, si lo hacés en inferiores, se enojan los técnicos".

"Hubo cuatro goles en la ida, no creo que sea así la vuelta. Que no haya líos y que gane el mejor. Yo estoy preocupado por el después, esto tendría que ser una fiesta, habría que festejar que los dos equipos más populares llegaron a la final; está bien si se enojan los que pierdan, pero hasta ahí. Tengo miedo".

"A los deportistas no nos gusta salir segundos, preferimos salir terceros y no segundos; arrancás queriendo ganar. Igual nunca me martillé la cabeza por un partido que no pude ganar".

El calvario por las secuelas físicas que le dejaron las lesiones en el fútbol

"Me voy a hacer una prótesis, porque no doy más de los tobillos. Jugué todos los partidos que pude. Al principio, en River, jugué porque necesitaba jugar; en el fútbol, si te bajás, juega otro. Me infiltré un par de veces y empezaron los problemas".

"Tuve muchos esguinces, se me doblaba el tobillo y no me curaba. Entrenaba a los 3 días de la lesión. Estoy arrepentido. Hubiese jugado un par de años más".

"Fui para adelante hasta que dije 'no doy más con los tobillos'. Al otro día no me podía levantar de la cama. No podía caminar, en serio. Es increíble el poder de la mente. Se calienta el músculo y se te pasa mientras estás en actividad".

SEGUÍ LEYENDO:

Últimas Noticias

Un grupo de militares arrestaron al primer ministro de Sudán y a varios miembros de su gabinete

El servicio de Internet fue cortado en todo el país, mientras manifestantes se aglomeraron en las calles y quemaron llantas para protestar por los arrestos, los cuales se habrían llevado a cabo luego de que las autoridades hayan “rechazado apoyar el golpe de Estado”

Viajes corporativos pospandemia: 5 cambios que llegaron para quedarse

La crisis sanitaria del coronavirus modificó las reglas de juego en los traslados de negocios. Cuáles son las nuevas preferencias de los ejecutivos

Matías Morla declarará hoy por primera vez en la causa que investiga la muerte de Diego Maradona

Será a las 11 horas, en San Isidro. El representante y apoderado del futbolista deberá presentarse como testigo por un pedido a la fiscalía elevado por Dalma y Gianinna Maradona. También fueron llamados Maximiliano Pomargo y Jonathan Esposito, sobrino de Diego

Transporte público: el Gobierno aumentó el aforo en horarios pico

La decisión fue informada en la Resolución 389/2021, publicada este lunes en el Boletín Oficial, en la que también se eliminaron restricciones implementadas por la pandemia. Colectivos, subtes y trenes deberán garantizar el servicio pleno

La dictadura cubana amenazó a la oposición asegurando que tienen “suficientes revolucionarios para enfrentar cualquier tipo de manifestación”

El régimen ya había intentado atemorizar anteriormente a los organizadores de la marcha diciendo que podrían incurrir en varios delitos si continuaban adelante con la actividad
MAS NOTICIAS