"A Higuaín se le pasó la hora", a quién alienta en la Superfinal y el calvario por sus tobillos: 8 frases de Gabriel Batistuta

El ex delantero de la Selección fue enfático al respaldar a Icardi en detrimento del "Pipa". También habló de la definición de la Libertadores entre Boca y River y criticó el nivel del partido de ida

Compartir
Compartir articulo
infobae

Gabriel Omar Batistuta es una referencia ineludible cuando se habla de la selección argentina, y más si el tópico a tratar es la delantera. El oriundo de Reconquista fue figura en los últimos dos títulos del combinado nacional mayor (Copas América 1991 y 1993) y es el segundo máximo anotador con la Albiceleste (detrás de Lionel Messi). En una entrevista con el ciclo radial Perros de la Calle, Bati, de 49 años, se sumergió en el debate del futuro del equipo, sobre todo de la faz ofensiva. Y dejó clara su postura.

"Icardi me parece un buen jugador, está bueno que haya hecho un gol, Argentina está bien ahí. Hasta el Mundial lo tenía a (Gonzalo) Higuaín y merecía jugar por la experiencia. Ahora se le pasó la hora y le toca a Icardi, estamos bien ahí. Lo escuché y tiene ganas", respaldó con fortaleza al atacante del Inter y, al mismo tiempo, relegó al Pipa en su consideración.

OTRAS DEFINICIONES DE BATISTUTA

Sobre la Superfinal de la Copa Libertadores entre River y Boca

"Yo soy hincha de Boca, siempre lo dije. Si gana River, voy a aplaudir a River, soy respetuoso".

"No me gustó mucho el partido de ida, de los 4 goles, dos goles son goles de inferiores. El segundo gol de Boca me parece que no podía ser, un centro desde el medio, no se ven más ese tipo de goles. El primer empate de River, si lo hacés en inferiores, se enojan los técnicos".

"Hubo cuatro goles en la ida, no creo que sea así la vuelta. Que no haya líos y que gane el mejor. Yo estoy preocupado por el después, esto tendría que ser una fiesta, habría que festejar que los dos equipos más populares llegaron a la final; está bien si se enojan los que pierdan, pero hasta ahí. Tengo miedo".

"A los deportistas no nos gusta salir segundos, preferimos salir terceros y no segundos; arrancás queriendo ganar. Igual nunca me martillé la cabeza por un partido que no pude ganar".

El calvario por las secuelas físicas que le dejaron las lesiones en el fútbol

"Me voy a hacer una prótesis, porque no doy más de los tobillos. Jugué todos los partidos que pude. Al principio, en River, jugué porque necesitaba jugar; en el fútbol, si te bajás, juega otro. Me infiltré un par de veces y empezaron los problemas".

"Tuve muchos esguinces, se me doblaba el tobillo y no me curaba. Entrenaba a los 3 días de la lesión. Estoy arrepentido. Hubiese jugado un par de años más".

"Fui para adelante hasta que dije 'no doy más con los tobillos'. Al otro día no me podía levantar de la cama. No podía caminar, en serio. Es increíble el poder de la mente. Se calienta el músculo y se te pasa mientras estás en actividad".

SEGUÍ LEYENDO: