Por qué Guillermo Barros Schelotto está muy pendiente del futuro de Gerardo Martino como entrenador

El "Tata" podría tomar las riendas de la Selección argentina o de México y dejar libre su puesto de DT en la MLS. Y el mellizo asoma como candidato... ¿se va de Boca?

Compartir
Compartir articulo
infobae

La suerte de Boca en la Copa Libertadores es lo que ocupa la mayor parte del tiempo de Guillermo Barros Schelotto. Posee vínculo hasta fin de año y después de realizar un balance con los resultados puestos, resolverá su continuidad sentado junto a Daniel Angelici.

Pero si bien el mellizo intenta que no se le escape ningún detalle de cara a las semifinales contra Palmeiras por el certamen continental de excelencia en América, también hace cuentas sobre su futuro. En segundo plano, empieza a tomar forma la idea de dirigir por primera vez afuera del país. Más precisamente en la liga de Estados unidos (MLS).

Guillermo comenzó su carrera como DT en Lanús y vio frustrado su paso por la Serie A italiana, donde jamás recibió el permiso laboral para trabajar al mando del Palermo. Y luego de su campaña en el Xeneize, es candidato a reemplazar a Gerardo Martino en el Atlanta United. Así lo informó el medio español As.

Guillermo tiene chances se despedirse de Boca a fin de año (Fotobaires)
Guillermo tiene chances se despedirse de Boca a fin de año (Fotobaires)

En el exterior dan por sentado el arribo del Tata a la selección mexicana, pese a que en AFA entablaron contacto para repatriarlo y existen posibilidades de que suceda a Lionel Scaloni.

El hueco del ex Newell's en Atlanta United allana el camino para Barros Schelotto, que tiene conocimiento del campeonato norteamericano por haber jugado tres años para el Columbus Crew. Hace algunos meses, declaró que le encantaría dirigir en la MLS en algún momento… Y ese momento podría ser a principios de 2019, independientemente de que gane la Libertadores con Boca o no.

Además, el estratega boquense esbozó una sonrisa picarona cuando hace algunos meses lo consultaron por un llamado de Estados Unidos.

SEGUÍ LEYENDO

Martino, contundente con el presente de AFA y Selección: "Nada ha cambiado, creo que todo está peor"

Basta de mentir: ¿cuál es el proyecto de la Selección?

Santiago Solari habló sobre la posibilidad de suceder a Julen Lopetegui en el Real Madrid