Esteban Andrada sufrió la fractura de su maxilar inferior luego del fuerte choque contra Dedé, zaguero del Cruzeiro de Brasil, en el partido de ida de los cuartos de final de la Copa Libertadores. De esta manera, el festejo de Boca por 2 a 0 se vio opacado por la lesión de su arquero, que no jugará el domingo frente a River por la Superliga.

"Esteban Andrada: Fractura de maxilar inferior. En las próximas horas se completarán estudios para definir conducta. El paciente queda internado para tratamiento analgésico", comunicó el club esta madrugada a través de las redes sociales.

El choque entre el arquero y el zaguero, que instantes después fue expulsado por el árbitro paraguayo Eber Aquino tras la observación de las imágenes en el VAR, se produjo a los 25 minutos de la segunda parte cuando Andrada salió a despejar un centro y allí Dedé lo impactó fuertemente con su cabeza.

Así quedó Andrada tras el golpe del defensor brasileño
Así quedó Andrada tras el golpe del defensor brasileño

Luego de ser atendido dentro del campo de juego y continuar bajo los tres palos, al finalizar el encuentro el arquero fue trasladado en ambulancia al sanatorio Mitre, donde se constató la lesión junto a la rotura de dos dientes y dos cortes en los labios.

De esta manera, Andrada no podrá estar el domingo en el Superclásico ante River. Se estima que permanecerá alrededor de dos meses fuera de las canchas, por lo que se perderá la vuelta con Cruzeiro y posiblemente una eventual semifinal.

Ante este panorama, el Xeneize tiene la posibilidad de recurrir, amparado en el Artículo 57 del reglamento de la Conmebol, ante la Comisión Médica de la entidad sudamericana para que se le abra un cupo para reemplazar al portero mendocino. El apuntado deberá militar en el fútbol argentino. Aunque es una decisión que Boca debe estudiar en profundidad por los alcances del artículo 58 del reglamento de la Conmebol.

LEA MÁS EN INFOBAE DEPORTES