Argentina perdió con Japón pero de todos modos pasó de ronda (@Voley_FeVA)
Argentina perdió con Japón pero de todos modos pasó de ronda (@Voley_FeVA)

Argentina está en la segunda ronda del Mundial de vóley que se desarrolla en Italia y Bulgaria, a pesar de haber caído en cinco sets contra Japón en el último partido de la fase de grupos.

Los dirigidos por Julio Velasco perdieron por 24-26, 25-20, 32-30, 20-25 y 13-15 frente a los asiáticos, pero pudieron sellar su boleto a la siguiente instancia por haber ganado dos sets que le sirvieron para generar una diferencia suficiente que les evitó quedar eliminados.

Facundo Conte con 33 puntos fue el máximo anotador en el partido de los conducidos por Velasco, seguido por Sebastián Solé (14) y José Luis González (11).

De este modo, se sumó a Italia, Bélgica y Eslovenia como los clasificados de la Zona A del torneo a pesar de haber acumulado sólo dos victorias y sufrir tres caídas.

Argentina venció ayer a Eslovenia (25-18, 22-25, 27-29, 25-17 y 15-13) en lo que fue un triunfo clave en la intención de alcanzar este primer objetivo de sortear la etapa inicial. ¿La otra celebración? Sobre República Dominicana (3-0).

Cabe destacar que además de perder con Japón, cayó con Bélgica e Italia (ambos 3-1).

Brasil, Holanda, Canadá y Francia ya clasificaron por el Grupo B. Estados Unidos, Serbia, Rusia y Australia hicieron lo propio en el Grupo C. Mientras que Polonia, Irán, Buglaria y Finlandia firmaron sus pasajes en el Grupo D.

Estadio: Nelson Mandela Forum (Florencia)

Seguí leyendo: