Argentina dio un paso en falso en su debut en el Mundial de vóley: perdió con Bélgica en Florencia

El combinado de Julio Velasco cayó 3 a 1 en la primera fecha del Grupo A. Los parciales fueron 25-19, 25-19, 22-25 y 25-19 para los europeos. El viernes buscarán su revancha ante República Dominicana

(@Voley_FeVA)
(@Voley_FeVA)

Argentina debutó en el Mundial de vóley en un duro duelo frente a Bélgica. La ilusión del elenco de Julio Velasco no comenzó de la mejor manera, dado que en los dos primeros parciales frente al combinado europeo el representativo nacional se mostró muy errático y cedió los sets por 25 a 19.

La mejor versión se vio en el tercero, cuando los albicelestes lograron imponer su jerarquía a través del talento de Facundo Conte y Luciano De Cecco. La potencia de José Luis González fue otro de los argumentos que alimentaron las esperanzas de la remontada al sellar el 25-22.

Sin embargo, en el cuarto los belgas volvieron a exponer su agresividad para dejar contra las cuerdas a los criollos. A pesar del sacrificio de Agustín Loser, y Maximiliano Cavanna, quienes se afianzaron con carácter, los europeos completaron el choque con un 25-19 a su favor, que completó el 3 a 1.

(@Voley_FeVA)
(@Voley_FeVA)

Como a la siguiente instancia avanzarán los 4 mejores de la zona, los de Velasco mantienen intactas sus posibilidades de seguir en competencia, aunque para ello deberán vencer el próximo viernes a las 15:30 (hora de Argentina) a República Dominicana, un rival que en primer turno cayó por 3 a 1 frente a Eslovenia.

Como Italia, candidato por su potencial y su localía, también se encuentra en el Grupo A (en su presentación aplastó a Japón 3 a 0) los argentinos deberán ganar frente a los centroamericanos, dado que los Diablos Rojos y los dueños de casa se ubican como máximos aspirantes al podio.   

La agenda de Argentina

Grupo A en Florencia, Italia

14/9 15:30 Argentina vs. República Dominicana

15/9 16:15 Argentina vs. Italia

17/9 15:30 Argentina vs. Eslovenia

18/9 12:00 Argentina vs. Japón

Seguí leyendo

Últimas Noticias

Acusan a una secta de La Matanza que adoraba al dios Krishna de esclavizar a sus fieles: detuvieron a su líder

El templo Abba Krishna de la zona de 20 de Junio fue allanado por la Policía Federal tras una denuncia de un testigo de identidad reservada

Xi Jinping habló sobre “libertad religiosa”: dijo que los credos deberán adaptarse al socialismo chino

El jefe del régimen marcó las pautas sobre las cuales deberían desarrollarse las diferentes creencias en el país, controladas por el Partido Comunista y Beijing

El papa Francisco pidió a los jóvenes dejar de ser prisioneros de sus teléfonos móviles

La máxima autoridad de la Iglesia Católica, de viaje por Grecia, hizo un juego de palabras sobre la manera de relacionarse de las nuevas generaciones: “Son de redes sociales pero poco sociales”

Cómo es el sistema que permite edificar hasta el 80% de una casa de madera antes de implantarla en el terreno

Hacer la vivienda con paneles semi-industrializados posibilita levantarla y estrenarla en 10 semanas. El costo para el formato premium parte desde USD 600, y para las inclusivas desde USD 310 el metro cuadrado. La increìble velocidad a la que las puede montar un equipo de entre 6 y 8 personas

Ómicron: 6 preguntas y respuestas sobre la nueva variante que llegó a la Argentina

El nuevo linaje del coronavirus fue detectado por primera vez hace 12 días en Sudáfrica. Es más transmisible pero los casos reportados hasta ahora son leves. ¿Las vacunas siguen siendo efectivas?
MAS NOTICIAS