El análisis de Ernesto Cherquis Bialo antes de Golovkin vs. "Canelo" Álvarez: "Solamente habrá tercera pelea si gana Golovkin"

El especialista de Infobae detalló todos los aspectos que tendrá el gran combate en Las Vegas entre Golovkin y "Canelo" Álvarez

Compartir
Compartir articulo

Gennady Golovkin y Saúl "Canelo" Álvarez serán protagonistas de la gran velada boxística del año mañana cerca de la medianoche en el T-Mobile de Las Vegas en lo que será el gran desempate luego del combate que se desarrolló hace un año atrás.

El especialista de Infobae Ernesto Cherquis Bialo analizó los pormenores del combate a pocas horas del comienzo del evento pugilístico que se desarrollará ante 20 mil espectadores.

• ¿Cómo podría haber una tercera pelea? De La Hoya cuando pergeñó el enfrentamiento dijo que era un proyecto de tres peleas. Si gana "Canelo" y se saca de encima a Golovkin, al peor rival que le podía tocar, el más duro, ¿va a firmar con Golovkin? Si puede ganar la misma plata con otro…

¿Qué es negocio para una tercera pelea? El triunfo de Golovkin, porque si gana, lo que le estoy ofreciendo a "Canelo" es la reivindicación. Si gana "Canelo", le estoy ofreciendo un fierro caliente…

• La condición de invicto no es un factor determinante. El boxeador no sube pensando en el invicto, sube pensando en que la conservación del invicto es consecuencia del triunfo o de la no derrota, como ocurrió hace un año en un fallo insólito. El invicto no pesa.

• El fallo de la pelea anterior fue una vergüenza. Se puede discutir la tarjeta de Moretti con un punto para Golovkin. Se puede discutir la de Trella con empate, pero ¿ocho puntos a favor de uno de los dos? ¡Una locura! Porque fue una pelea cerrada. Y esta va a ser una pelea cerrada por las características.

• La entereza psicológica en el boxeo es todo. Golovkin es un boxeador robótico, con un muy buen jab, una muy buena condición física y una gran determinación.

• Los boxeadores de mediano para arriba pegan todos fuerte. Unos más y otros menos. La justeza, la precisión, el golpe quirúrgico es lo que define la posibilidad del nocaut. ¿Quién se distingue? El que aguante. Gana el que aguanta más. En los 12 rounds de la primera pelea, ¿lo viste en algún momento a Golovkin preocupado por la mano de "Canelo"? El que se banca todo le transmite al otro la imposibilidad de llegar.

• Uno de los factores que define la pelea es en qué pienso cuando peleo. Golovkin pelea sólo realizando lo que pasa y "Canelo" pelea pensando en lo que puede pasar. Uno no mide el riesgo (Golovkin) y el otro está todo el tiempo midiendo el riesgo ("Canelo").

• "Canelo" puede ganar por un punto en las tarjetas, Golovkin tiene que ganar con amplitud sino no se la van a dar. Para Canelo la pelea es muy difícil. "Canelo" en la primera pelea fue el 100% de su coeficiente factible. Hizo todo y no lo movió. A Golovkin le faltó encontrar algunos claros.

• El otro factor determinante es el involucramiento personal. Es el día del Grito de Hidalgo, precede a la celebración de la Independencia de México. Estuve en peleas en esa fecha, siempre el 15 de septiembre hay una pelea donde actúa un mexicano. El estadio es mexicano. La gente se vuelve loca. Es un compromiso muy fuerte par un boxeador

 

MÁS SOBRE ESTE TEMA:

"Todo lo que hay que saber sobre la revancha entre Golovkin y "Canelo" Álvarez del fin de semana"

"La otra pelea entre "Canelo" y Golovkin: los millones de la bolsa y el PPV"

"El agitado cruce de "Canelo" y Golovkin en el pesaje previo a la pelea"