El día que Ariel Holan le dedicó a Julio Blanck el último título internacional de Independiente

El entrenador del "Rojo" contó a Infobae cómo era su vínculo con el periodista y por qué le envió un saludo tras la consagración en la Copa Suruga Bank

Compartir
Compartir articulo

Este viernes se conoció la noticia del fallecimiento de Julio Blanck, periodista de amplia trayectoria en los medios nacionales. Quien en los últimos tiempos se desempeñara como editor jefe del diario Clarín era un reconocido fanático del Club Atlético Independiente y, durante los festejos por el último título internacional del "Rojo", el entrenador Ariel Holan le envió un afectuoso saludo.

El pasado 8 de agosto, Independiente se consagró campeón de la Copa Suruga Bank al vencer por 1-0 al Cerezo Osaka en Japón. En medio de los festejos, el DT del elenco de Avellaneda se tomó unos minutos para dedicarle el triunfo al periodista, quien por entonces se estaba tratando por un cáncer de páncreas.

Holan se acordó de "amigos como Julio Blanck y Sergio Palazzo (secretario general de la Asociación Bancaria)" que "están con sendos problemitas de salud". "Para ellos, que son fanáticos del 'Rojo', también va mi dedicatoria", dijo por aquel entonces el DT.

El entrenador contó a Infobae cómo nació su vínculo con Blanck: "Un amigo en común me dijo que sentía una pasión muy profunda por Independiente y que lo seguía muy de cerca: que tenía platea y que iba con sus hijos a la cancha".

"Él estaba atravesando un problema de salud y le mandé un mensaje por ese motivo. A partir de allí, tratamos de mantener una comunicación, siempre haciendo referencia a esto que estaba tratando de superar", reveló.

(Reuters)
(Reuters)

El DT del "Rojo" dijo que, a pesar de no haber tenido una relación de amistad con Blanck, siente "una profunda tristeza" por su fallecimiento.

"Me parece que era un hombre íntegro, de valores. Más allá de sus opiniones políticas, con las que uno puede estar de acuerdo o no, lo veía como un ser humano excepcional. A pesar de no ser amigos me da mucha tristeza por él y por la familia. Espero que descanse en paz", deseó.

El periodista Julio Blanck murió este viernes en Buenos Aires luego de estar internado varias días por un cáncer de páncreas. Su deceso fue confirmado por el diario Clarín, donde Blanck se desempeñó en distintos cargos editoriales durante décadas.

infobae

Actualmente, Blanck era editor jefe y analista político del diario. Además conducía junto a Eduardo van der Kooy el programa Código Político en el canal Todo Noticias. Tenía 64 años, tres hijos -Irina, Ignacio y Sofía-, y estaba casado con la también periodista Silvana Boschi.

SEGUÍ LEYENDO: