Con dos goles de Messi, el Barcelona aplastó al Huesca de Leo Franco y mantiene puntaje ideal en La Liga

Con goles de la "Pulga" (dos), Pulido -en contra-, Suárez (dos), Dembelé, Rakitic y Alba , el "Barça" se impuso por 8-2 en el Camp Nou. De esta manera, el elenco blaugrana acumula 9 puntos en tres partidos disputados y se ubica como líder junto con el Real Madrid

Compartir
Compartir articulo
 

Barcelona dio una lección de su mejor fútbol y aplastó  al recién ascendido y debutante en Primera División, el SD Huesca, por la tercera fecha de La Liga de España. El elenco culé le propinó una goleada por 8-2 al equipo dirigido por el argentino Leonardo Franco.

El encuentro no comenzó de manera favorable para los catalanes, que a los 3 minutos de juego ya se encontraba abajo en el marcador. Un centro desde la derecha cayó en el área del Barça, Moi Goméz le ganó la posición a Sergi Roberto y cabeceó en dirección al arco, la pelota se desvió en Juan Camilo Hernández y se metió en el arco de Ter Stegen.

Sin embargo, el dueño de casa no tardó en reaccionar y lo hizo a través de su mejor jugador. Lionel Messi recibió una pelota en la puerta del área, eludió a un defensor, que quedó desparramado en el piso, y definió de derecha cruzado para estampar el 1-1.

REUTERS
REUTERS

Ocho minutos más tarde, Jordi Alba desbordó por izquierda, llegó hasta el final de la cancha y tiró el centró atrás con la intención de habilitar a un compañero pero Jorge Pulido terminó enviando la pelota dentro de su propia meta.

Antes del final del primer tiempo, una secuencia similar se repitió en el ataque del Barcelona. Esta vez Alba, desde la izquierda, habilitó a Luis Suárez debajo del arco para que este convierta el 3-1.

La visita pudo reaccionar y descontó a través de Áles Gallar. El volante aprovechó un error en defensa de su rival y empujó el balón al fondo de la red para irse al descanso apenas un gol abajo en el resultado.

AFP PHOTO
AFP PHOTO

Ya en el complemento, el conjunto local conducido por Ernesto Valverde sacó a relucir su jerarquía y poderío de juego. Las sociedades entre Messi, Suárez, Dembelé y Coutinho volvieron locos a la defensa del Huesca, que no pudo ante el nivel de semejantes figuras.

En apenas 7 minutos de la segunda parte, El Barça se despachó con dos goles. El primero a cargo del francés Dembelé que recibió un pase filtrado desde la izquierda y definió cruzado. El otro, una obra maestra de Rakitic que definió de primera tras una habilitación fantástica de la Pulga.

Messi iba a conseguir su doblete en el encuentro. El argentino recibió solo con el área de frente, superó en velocidad a su marca y definió con un toque de zurda ante la salida del arquero Axel Werner.

REUTERS
REUTERS

Pese a realizar las tres variantes disponibles con el partido ya liquidado, el Blaugrana no bajó su intencidad y siguió castigando a un rival que no veía la hora de que termine el cotejo. El lateral Alba estuvo a cargo del séptimo tanto de su equipo. El español de 29 años fue habilitado por la Pulga y estampó el 7-2 parcial.

Cuando todo indicaba que el partido finalizaría con esos números, el árbitro sancionó, con ayuda del VAR, una falta del portero sobre Luis Suárez y le otorgó un penal al Barcelona. El propio uruguayo fue el encargo de cangearlo por gol y así sellar la abultada goleada por 8-2.

De esta manera, los de Valverde mantuvieron el puntaje ideal en el torneo y alcanzaron al Real Madrid en la cima de la tabla de posiciones.

El Huesca, que además de tener a Leo Franco como DT y al portero Axel Werner, cuenta con otros dos argentinos: el mediocampista Damián Musto y al delantero Ezequiel Chimy Ávila, tiene cuatro puntos de los primeros seis que disputó en el inicio de la Liga.