Racing fue efectivo en Avellaneda ante Vélez y sumó su primer triunfo en la Superliga

Luego del traspié en Tucumán, la "Academia" venció 2-0 al "Fortín" con los tantos de Lisandro López y Pol Fernández

Compartir
Compartir articulo

Racing logró salir del mal momento que atravesaba con un triunfo a pura efectividad en Avellaneda ante el siempre complicado Vélez de Gabriel Heinze. Lo venció 2-0 con goles de Lisandro López y Pol Fernández en el inicio y cierre del partido, respectivamente.

La fortuna estuvo del lado de la "Academia" en los minutos de comienzo del juego, con un equipo amparado bajo la presión e la intensidad. "Licha" controló en la puerta del área y sacó un zurdazo que, tras desviarse en un defensor de Vélez, descolocó al ecuatoriano Alexander Domínguez y terminó significando la apertura del marcador.

Esa ventaja le permitió al equipo de Eduardo Coudet, que apostó por Ricardo Centurión de entrada luego del escándalo que se vivió en la semana, sostener el partido con calma. Durante los 45 minutos iniciales, los de Heinze tuvieron serios problemas para generar jugadas de riesgo y ahí la "Academia" estuvo más cerca de ampliar la ventaja que de recibir el empate.

Sin embargo, en el complemento la carga de tensión cambió de lado. Los de Liniers mostraron mayor decisión en la creación y arrinconaron durante un extenso lapso de tiempo a los dueños de casa. La figura de Gabriel Arias se transformó en fundamental para sostener el cero.

Cerca de los 40 minutos, los de Heinze expusieron demasiado a su última línea en el afán de conseguir el empate y Pol Fernández pudo escapar en absoluta soledad: con pelota dominada, no falló ante Domínguez y sentenció el partido.

El combinado de Avellaneda sumó su primer triunfo en esta Superliga luego de empatar en Tucumán contra Atlético en el debut. En la próxima fecha visitará a Patronato en Paraná por la apertura de la fecha 3 el día viernes y luego pondrá su mente en la revancha por la Copa Libertadores ante River.

Estadio: Juan Domingo Perón
Árbitro: Nicolás Lamolina

Fixture: