Caruso, el último refuerzo de Dock Sud para afrontar la Primera C
Caruso, el último refuerzo de Dock Sud para afrontar la Primera C

El mercado de pases del ascenso argentino se mueve a toda velocidad, pero sin dudas el equipo que está haciendo más ruido es Dock Sud. El combinado que lleva siete temporadas en la Primera C armó un plantel con jerarquía para disputar la cuarta categoría del fútbol nacional.

El Dream Team de la categoría estará compuesto por ocho futbolistas con pasado en la Primera División del país o el exterior: Leandro Caruso, Rodrigo Archubi, Rubén Ramírez, Gustavo Oberman, Carlos Casteglione, Rodrigo Soria, Jorge Medina y Rodrigo Malbernat.

Caruso (37 años) fue la última cara que sumó el combinado del sur del Conurbano y el que "cerró" el mercado para la institución. El ex River, Vélez, Huracán y Udinese de Italia, entre otros, volverá a la actividad tras un año y medio de retiro. ¿El motivo? Es fanático del "Docke".

Previamente ya habían sacudido el mercado con dos arribos importantes. "Tito" Ramírez (35 años) fue goleador del Apertura 2011 con la camiseta de Godoy Cruz, pero también pasó por Racing, Colón y Banfield, entre otros. ¿Su último club? Huracán Las Heras.

El otro apellido que conmovió fue el de "Cachete" Oberman, recordado por haber enviado al banco de suplentes a Lionel Messi en el Mundial Sub 20 2005, pero con brillantes pasos por Argentinos Juniors y Quilmes. Además, es otro de los ex River que engrosarán el listado en Dock Sud. El delantero de 33 años fue parte de Argentino de Quilmes en la reciente temporada.

 

Archubi, a sus 33 años, cuenta también con experiencia en el ascenso luego de vestir la camiseta de Colegiales y Deportivo Italiano recientemente. Pasó por River, Lanús y Olympiakos de Grecia. Junto con él, proveniente también de "Cole", arribará Casteglione: con 38 años, su currículum marca que jugó en Arsenal, Tigre y Rosario Central, entre otros.

Los otros tres apellidos son, quizás, los de menos resonancia pero cuentan con un pasado interesante. El "Churro" Soria (31) salió de Quilmes, pero alcanzó la máxima categoría en el fútbol colombiano y el paraguayo. El "Tato" Medina (33), por su lado, tuvo su oportunidad en Primera con la del "Cervecero". ¿El restante? Malbernat (33), sobrino del histórico "Cacho", tuvo una breve irrupción en Huracán durante el 2009.

El "Docke" acumula siete temporadas consecutivas en la Primera C y su gran sueño es volver a disputar la B Metropolitana luego de 19 años. Durante este último tiempo, sólo una vez estuvo cerca de concretarlo: perdió la final por el tercera ascenso con Deportivo Riestra en 2014.

 

Seguí leyendo: