
Los ex tenistas Gastón Gaudio, Guillermo Coria y Guillermo Cañas asumirán la capitanía del equipo argentino de Copa Davis, después de que el Consejo Directivo de la Asociación Argentina de Tenis diera por finalizado el vínculo con Daniel Orsanic.
SEGUÍ LEYENDO: Guillermo Cañas: "Las diferencias entre Gaudio y Coria quedaron en el pasado, hoy somos personas diferentes"
La entidad se decidió por el triunvirato que trabajará ad honorem –y tendrá a Gustavo Marcaccio como colaborador– por no coincidir con el proyecto deportivo del entrenador con el que Argentina obtuvo su única Copa Davis.
Agustín Calleri, presidente de la AAT, declaró: "Consideramos que esta es la mejor manera de ponerle fin a un ciclo exitoso y agradecemos a Orsanic por su trabajo. Como tenemos la serie contra Colombia a la vuelta de la esquina, nos movimos rápido para encontrar la solución. Confiamos en que este equipo, que trabajará ad honorem, va a devolver a la Argentina al lugar que se merece".
También tomó la palabra Mariano Zabaleta (vicepresidente primero y miembro de la comisión de Copa Davis), quien comentó que "estamos felices y orgullosos de que tres referentes como ellos, que fueron top ten, jugaron la Davis y son muy queridos por la gente, hayan aceptado la propuesta".
Por su parte, José Acasuso (vocal de la AAT) explicó que las decisiones se tomarán de forma consensuada e informó que el flamante equipo de trabajo dirigirá la serie de septiembre ante Colombia, el primer desafío del camino en busca de regresar al Grupo Mundial.

Gaudio (39 años) tocó el cielo con las manos en Roland Garros 2004, cuando le dio vuelta un histórico partido a Coria. Además, ganó otros siete títulos dentro del circuito (todos en polvo de ladrillo): los ATP 500 de Barcelona (2002) y Kitzbühel (2005) y los ATP 250 de Mallorca (2002), Viña del Mar (2005), Buenos Aires (2005), Estoril (2005) y Gstaad (2005).

El santafesino Coria (36) cayó con Gaudio en su única final de Grand Slam en 2004 pero se dio el gusto de ganar el Masters 1000 de Montecarlo ese mismo año. En 2003 se había coronado en el ATP 500 de Hamburgo. Fue finalista en otros seis torneos del circuito y apuntado como uno de los mejores tenistas de la historia en no conseguir un Grand Slam.

Willy Cañas (40) se quedó con los Masters 1000 de Toronto (2002) y Shanghai (2004) y también sumó a su vitrina personal los ATP 250 de Casablanca (2001), Chennai (2001), Stuttgart (2004), Umag (2004) y Costa do Sauipe (2007).
SEGUÍ LEYENDO
Últimas Noticias
Cuál es la mejor hora para tomar colágeno
El consumo de esta proteína puede mejorar la movilidad articular y la reducción de molestias vinculadas al desgaste de cartílagos

Son argentinos, viajan en familia hace un año y la caída de Maduro los encontró de turistas en Venezuela: “¿Qué hacemos acá?”
El plan era evitar Caracas a toda costa, pero el sueño de conocer Salto Ángel los llevó a tan solo treinta kilómetros de la ciudad. “Fue mucho estrés, un día durísimo”, relataron. La solidaridad del pueblo venezolano fue una de las claves para sobrellevar la situación

La borrasca Harry provoca lluvias intensas y descenso de temperaturas en la península
La Aemet señala a Galicia, Cádiz y Baleares como epicentros del temporal, que deja chubascos abundantes, nevadas y cambios de temperatura
Moyano desafía al Gobierno: reclamó a los empresarios una revisión “urgente y más frecuente” de los salarios
En una nota a las cámaras, el líder sindical advirtió que el esquema actual de aumentos provoca “una licuación salarial estructural” y señaló que los índices de inflación “no reflejan las necesidades de los trabajadores”


