Guido Pella superó al 5 del mundo y último finalista de Wimbledon, Marin Cilic (AP)
Guido Pella superó al 5 del mundo y último finalista de Wimbledon, Marin Cilic (AP)

Guido Pella dio el golpe de la jornada en Wimbledon: eliminó a Marin Cilic –número 5 del planeta y último finalista del torneo– luego de más de tres horas de juego y en un duelo que ayer debió suspenderse por mal clima. ¿El marcador final? 3-6, 1-6, 6-4, 7-6 y 7-5.

El de Bahía Blanca enfrentará en 16avos de final al norteamericano Mackenzie McDonald (103°), que viene de dejar en el camino al chileno Nicolás Jarry.

Este resultado no solo significa uno de los logros más importantes en la carrera de Pella, también colabora en la disputa por el ranking que mantiene Juan Martín del Potro.

Cilic caerá un puesto en el ranking con esta derrota y deberá esperar otros resultados para saber si descenderá aún más (Reuters)
Cilic caerá un puesto en el ranking con esta derrota y deberá esperar otros resultados para saber si descenderá aún más (Reuters)

Hasta hoy, Cilic era el inmediato perseguidor de Juan Martín, que está ubicado en la cuarta colocación del ranking. La derrota le impedirá al croata superarlo y lo hará descender en las posiciones ya que defendía 1200 puntos tras haber arribado a la final el año pasado.

Como primera medida, Grigor Dimitrov superará a Cilic en el listado de la ATP, más allá de haber caído en la primera ronda del torneo británico ante Stan Wawrinka.

Por el lado de Pella, es la primera vez en su carrera que el tenista de 28 años –que se ubica en el puesto 82– supera a un Top 5 y logra clasificar a la tercera ronda del certamen británico.

El campeón de la Copa Davis 2016 había comenzado abajo en el marcador y en apenas 50 minutos había cedido los dos primeros sets. La lluvia se puso de su lado, suspendió el partido y obligó a reanudarlo hoy: allí comenzó a mostrar todo su potencial, conjugado con un alto porcentaje de errores de su rival.

El orden de argentinos del día marcó dos caídas argentinas: Horacio Zeballos se despidió ante el serbio Novak Djokovic: cayó 6-1, 6-2 y 6-3 y Diego Schwartzman no pudo contra Jiri Vesely.

LOS OTROS RESULTADOS DEL DÍA EN WIMBLEDON
– Rafael Nadal (ESP) a Mijaíl Kukushkin (KAZ) por 6-4, 6-3 y 6-4
– Thomas Fabbiano (ITA) a Stan Wawrinka (SUI) por 7-6, 6-3 y 7-6
– Novak Djokovic (SRB) a Horacio Zeballos (ARG) por 6-1, 6-2 y 6-3
– Jiri Vesely (CZE) a Diego Schwartzman (ARG) por 6-3, 6-4 y 7-6
– Alexander Zverev (ALE) vs Taylor Fritz (USA)

Seguí leyendo: