El tenis argentino se quedó a las puertas de conseguir dos títulos en la edición 2018 de Roland Garros. Este sábado, Gustavo Fernández y Sebastián Báez perdieron las finales de sus respectivas categorías.

El cordobés de 24 años cayó en la final de tenis adaptado. El actual número 2 del ranking de la categoría sobre silla de ruedas no pudo con el japonés Shingo Kunieda, que se impuso por 7-6 (5) y 6-0.

Gusti Fernández no pudo en tenis adaptado
Gusti Fernández no pudo en tenis adaptado

Fue la tercera final consecutiva que jugó "Gusti" en Roland Garros, certamen del que fue campeón en el 2016. El año pasado también había perdido en la instancia decisiva, pero aquella vez ante el británico Alfie Hewitt.

"Otra dura derrota", escribió Fernández en sus redes sociales una vez terminado el partido. Además, agradeció al torneo "por tantos momentos hermosos que me hacés vivir". "A seguir, siempre a seguir", agregó.

Báez cayó en la final de juniors
Báez cayó en la final de juniors

En tanto que Báez perdió en la final de juniors masculino ante el taiwanes Chun Hsin Tseng por 7-6 (5) y 6-2. "Si sigo de esta forma, puedo llegar lejos", dijo el bonaerense que, aún dolido por la derrota, se ilusionó con el futuro.

El número uno del mundo en su división no pudo coronarse en el Abierto parisino y no pudo agregar su nombre a la lista de campeones argentinos entre los juveniles, mérito que anteriormente alcanzaron Guillermo Pérez Roldán (1986-87), Mariano Zabaleta (1995), Guillermo Coria (1999) y Agustín Velotti (2010).

SEGUÍ LEYENDO: