La increíble "clasificación" de Marco Trungelliti a Roland Garros... si conduce a tiempo

Algo más de 1000 kilómetros y una firma separan al santiagueño de la posibilidad de jugar el segundo Grand Slam de la temporada

Compartir
Compartir articulo
Marco Trungelliti (Getty Images)
Marco Trungelliti (Getty Images)

El destino, una simple circunstancia, la vida misma… Quién sabe cómo explicará el tenista argentino Marco Trungelliti (190°) la aventura en que se transformó su oportunidad por ocupar un lugar en el cuadro principal de Roland Garros 2018.

Marco Trungelliti (Getty Images)
Marco Trungelliti (Getty Images)

El santiagueño había quedado afuera del cuadro principal del segundo Grand Slam de la temporada al caer en la última ronda de la clasificación ante el polaco Hubert Hurkacz (6-3; 4-6 y 6-4). Esa derrota, sin embargo, le permitió integrar la lista de los lucky losers, una especie de banco de suplentes de los torneos de tenis ante posibles deserciones.

infobae

Claro que para poder jugar el torneo del que son alternativa los perdedores afortunados deben firmar una planilla oficial, algo que sólo había hecho el egipcio Mohamed Safwat, quien ingresó por una baja. Del resto, por lo que muestra la nómina, ninguno creyó que podría ocurrir lo que finalmente pasó: hubo otras siete bajas en el cuadro principal (Lu, Dolgopolov, Troicki, Krajinovic, Kicker, Rublev, Chung y Kyrgios) que le abrieron la chance a los que esperaban.

planilla lucky loser roland garros 2018 SF.jpg
planilla lucky loser roland garros 2018 SF.jpg

Por la deserción del australiano Nick Kyrgios por una lesión en el codo la organización llamó entonces a sus posibles reemplazantes. El primero era el indio Prajnesh Gunneswaran pero este se encontraba en Vicenza para jugar el Challenger de la ciudad. Fue el turno entonces de contactar a Trungelliti, quien se encontraba en Barcelona, donde iba a tomar unos días de descanso junto a su familia (había viajado con su madre, su hermano y su abuela). Cuando le informaron que tenía opciones de jugar el torneo en el Bois de Boulogne, el plan de descanso quedó desestimado y comenzó la aventura por llegar a París: el tenista argentino alquiló un auto y condujo cerca de 9 horas, casi 1000 kilómetros, para llegar a la capital de Francia y jugar el segundo Grand Slam de la temporada.

Marco Trungelliti
Marco Trungelliti

Si llega a tiempo y firma la planilla, Marco Trungelliti jugará mañana ante el australiano Bernard Tomic (208°). Será, si lo logra, una de las máximas aventuras de su carrera.

Los otros argentinos del cuadro principal de Roland Garros

Juan Martín Del Potro (REUTERS)
Juan Martín Del Potro (REUTERS)

Más allá de lo que ocurra con el santiagueño habrá otros seis tenistas argentinos en el cuadro de Roland Garros, el segundo Grand Slam de la temporada. Guido Pella enfrentará al portugués Joao Sousa, Diego Schwartzman al francés Calvin Hemery, Horacio Zeballos al japonés Yuichi Sugita, Leonardo Mayer al francés Julien Benneteau, Juan Martín Del Potro (a confirmar) a Nicolas Mahut y Guido Andreozzi al norteamericano Taylor Fritz.

SEGUÍ LEYENDO

INFOBAE DEPORTES