Boca apunta todos los cañones a contratar a un arquero de Selección

Ante la complejidad de la operación por Marchesín, Guillermo Barros Schelotto le dio el OK a Angelici para avanzar con la negociación: hace un año y medio, ya hubo una oferta formal por él

Compartir
Compartir articulo
El equipo que se consagró en la Superliga (Foto: Nicolás Aboaf)
El equipo que se consagró en la Superliga (Foto: Nicolás Aboaf)

Boca cerró la temporada con buenas noticias: el bicampeonato local al consagrarse en la Superliga y la clasificación a los octavos de final de la Copa Libertadores. Sin embargo, en algunos sectores del campo, dejó dudas, que la dirigencia y el cuerpo técnico, encabezado por Guillermo Barros Schelotto, buscarán resolver.

Una de esas incógnitas tiene domicilio en el arco. Desde la cúpula y el plantel coinciden en que Agustín Rossi, de 22 años, cometió algunos errores notorios en la campaña, como la salida apurada ante Palmeiras en la derrota copera de Boca en la Bombonera, o la falla en el gol de Talleres en la victoria 2-1, por la Superliga, también en condición de local.

Agustín Rossi, en el error que lo marcó en el semestre (Foto: REUTERS)
Agustín Rossi, en el error que lo marcó en el semestre (Foto: REUTERS)

En consecuencia, para apuntar a buscar consagrarse en la Libertadores, el Xeneize apuesta a incorporar experiencia en la valla. El primer candidato es Agustín Marchesín, del América de México, al que Guillermo ya dirigió en Lanús. Pero su cotización (8 millones de dólares) lo mantienen relegado. Entonces, el DT dio su beneplácito a otra negociación iniciada por la dirigencia, un nombre que siempre le gustó al presidente Angelici: Nahuel Guzmán.

El portero, de 32 años, es parte de la preselección de 35 futbolistas de cara al Mundial, aunque corre con desventaja para ser incluido en el tridente que viajará a Rusia (pelea por un puesto con Sergio Romero, Franco Armani y Wilfredo Caballero).

Su pase pertenece al Tigres de México, club al que arribó en 2014 y con el que le queda un año y medio de contrato. Hace un año y medio, cuando Guzmán estaba negociando la renovación con Tigres, Angelici se comunicó con Francisco Culasso, agente del arquero ex Newell's, y llegó a ofrecer 3 millones de dólares más el pase de Darío Benedetto (entonces, sin la efectividad que lo transformó en figura) para hacerse de los servicios del Patón.

“Patón”, de 32 años, tiene otro año y medio de contrato con Tigres (Foto: AP)
“Patón”, de 32 años, tiene otro año y medio de contrato con Tigres (Foto: AP)

Incluso llegó a haber una conversación entre Miguel Garza, presidente de Tigres y Angelici. Sin embargo, en aquella ocasión, la negociación no prosperó. Según pudo averiguar Infobae, en los últimos días hubo un nuevo contacto formal, aunque desde el entorno del futbolista lo desmintieron.

En las próximas horas, Boca haría una oferta concreta. El futbolista sabe del interés, aunque se cabeza en este momento se encuentra enfocada en si será parte o no del listado para el Mundial.

Guzmán fue figura en la serie de cuartos de final Copa Libertadores, en 2013, en la que Newell's superó por penales a Boca. Hoy, tiene la chance de cambiar de vereda y propiciar, justamente, un futuro promisorio para el Xeneize en la misma competencia.

SEGUÍ LEYENDO: